Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp icon large-630x401

Whastapp ya supera los 600 millones de usuarios activos, una espectacular cifra que sitúa a la plataforma de mensajería instantánea en el podio del liderazgo, por encima de competidores como We Chat, la aplicación china que ya cuenta con 438 millones de usuarios.

Así lo comunicó en su cuenta de Twitter Jan Koum, el consejero delegado de la compañía, aludiendo a su cifra de usuarios activos a diferencia de otras compañías.

Este nuevo hito de la compañía se apoya en el éxito en mercados emergentes como India, donde ha pasado de 50 a 60 millones de usuarios en sólo 4 meses y Rusia donde ya supera los 10 millones de usuarios activos.
El éxito de las aplicaciones de mensajería queda patente viendo las espectaculares cifras de la competencia. We Chat tiene unos 438 millones de usuarios, aunque la mayoría ubicados en Chinia, Line supera los 400 millones de usuarios registrados, Viber (100 millones), Tango (70 millones).

El éxito de Whatsapp queda demostrado por récords espectaculares como alcanzar los 68.000 millones de mensajes en un sólo día.

Sin embargo Whatsapp está consiguiendo rentabilizar con dificultad un modelo sin publicidad en el que el usuario paga una modesta cuota de 1$ o 0,89€ al año.

Sus ingresos en 2013 fueron unos mosdestos 20 millones de dólares, una cifra ridícula en comparación con los 505,8 millones ingresados por Line gracias a la comercialización de stickers y emojis, una especie de etiquetas y emoticonos por los que el usuario debe pagar.
Incluso We Chat con unos ingresos de 48 millones de dólares superó ampliamente a la compañía.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto