Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

android o ventajas

 

Cada vez que Google lanza un nuevo sistema operativo los usuarios se preguntan si merece la pena actualizar el antiguo, algo que siempre requiere tomar algunas precauciones y no siempre asegura un mejor funcionamiento.

Google presentó el nuevo Android O la pasada semana, desvelando algunas de las mejoras y características del nuevo sistema operativo.

Algunas de estas innovaciones suenan realmente bien y es muy probable que impulse a muchos usuarios a actualizar muy pronto su sistema operativo, una tarea que Google explica en esta página de información oficial, en la que invita a los desarrolladores a probar el nuevo sistema en dispositivos compatibles de la gama Nexus y Pixel.

Estas son algunas de las características que te harán amar el nuevo OS para dispositivos móviles de Google:

1. Ahorro de batería: posiblemente la mejora más atractiva, ya que la autonomía sigue siendo el talón de
Aquiles de los móviles. Android O promete una optimización del consumo de las aplicaciones activas en segundo plano, para evitar el excesivo consumo de energía que éstas producen de forma inadvertida.

2. Imagen picture in picture: o imágenes superpuestas, es una función que hace tiempo disfrutamos en muchos televisores, que permite visualizar un vídeo en una pequeña viñeta insertada en la pantalla del móvil. Se trata de un equivalente a las ventanas multitarea de un ordenador y son un avance lógico para los usuarios de móviles, cada vez más orientados al consumo de vídeo.

3. Notificaciones mejor ordenadas: las notificaciones son necesarias o incluso imprescindibles pero a veces llegan a producir un pequeño caos en la pantalla de nuestro móvil. El nuevo Android O ordenará las aplicaciones en distintos “canales” en lugar de mostrarlas todas juntas, creando un hilo diferente para cada aplicación.

4. Mejor sonido: Google ha recurrido a la experiencia en este campo de Sony para dotar a su sistema operativo de un mejor control de los parámetros de audio, prometiendo un sonido de mayor calidad a través de los auriculares.

5. Gama de color ampliada: el nuevo sistema soportará una paleta cromática más amplia, algo que mejorará la experiencia de usuario y permitirá a los desarrolladores de aplicaciones un mayor rango cromático en juegos y gráficos.

6. Mejor teclado predictivo: es otro de los puntos que más quejas suscita entre los usuarios. El texto predictivo puede ser de gran ayuda pero también resultar desesperante, por lo que Google ha realizado un gran esfuerzo, incorporando utilidades como el uso de flechas y cursores que permitan al usuario realizar correcciones a través de una interfaz más intuitiva.

7. Iconos cambiantes: los logotipos de las aplicaciones tendrán formas cambiantes y podrán ser animados, lo cual puede chocar con la identidad visual de las marcas pero permitirá una mayor personalización de la interfaz.

Quizá el nuevo OS de Google aún tenga que limar algunos detalles para mostrar su versión definitiva y no contente a todos pero sí tiene buenas y prometedoras razones para ser probado. 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto