Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pensiones compra ahorro

Dos emprendedores, el mexicano Abraham Hernández y el español José Luis Orós se reunieron en París para intentar solucionar el problema de las pensiones en ambos países.

La idea es vincular el consumo y las pensiones a través de una app que permite destinar un pequeño porcentaje de la compra a un plan de pensiones.

La idea ya estaba implementada en España por Orós, quién fundo Pensumo en 2013, aunque sin demasiada visibilidad y ha sido ahora cuando leyendo los periódicos mexicanos descubrió que otro emprendedor había pensado el mismo proyecto en México, llamado Millas para el Retiro.

La startup española Pensumo obtuvo en su día el Sello de Excelencia de la Unión Europea y tiene más de tres mil “pensumista”. Lo que necesita la empresa es la inversión de alguna gran organización que le seduzca y comprenda en toda su dimensión el proyecto. Al mismo tiempo necesitan que muchas empresas se unan a esta red, sólo en Zaragoza hay 90 que participan en el programa de Pensumo.

Son estas empresas las que aportan el dinero a la pensión del consumidor (entre el 1% y 3% de la compra), obteniendo a cambio la fidelización del mismo, ya que cada vez que el usuario compre allí obtendrá descanso para su futuro.

En la coyuntura actual en la que se encuentra el sistema de pensiones de ambos países, la idea pinta interesante. Puesto que en España el gobierno ha esquilmado la “hucha” de las pensiones, parece una gran idea obtener fondos a cambio de nuestro e-commerce.

Quizás de la reunión que mantuvieron Hernández y Orós salga un proyecto basado en esta idea pero más fuerte económicamente.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto