Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amazon apps

Las aplicaciones de mensajería instantánea copan la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan conectados a través de su móvil y dominan en cuanto a número de descargas y tiempo de uso, algo de lo que compañías como Facebook –poseedora de Whatsapp e Instagram- pueden estar orgullosas.

Ahora Amazon parece que también quiere un pedazo del pastel y está trabajando en una nueva aplicación de mensajería llamada Anytime, algo así como “en cualquier momento”.

Según un reporte de Aftvnews, la compañía de Jim Bezzos ha comenzado a encuestar a usuarios sobre sus preferencias y características preferidas en las aplicaciones móviles de mensajería.

Anytime de Amazon parece ser un servicio completo que podría incluso rivalizar con las redes sociales. El enfoque parece ser la mensajería, incluyendo las llamadas de voz y video, pero también serviría para compartir fotos con @mentions, y tendría algunas utilidades como filtros para fotos y video con "efectos especiales y máscaras." La aplicación también permitiría algunas tareas compartidas para grupos, como juegos, escuchar música y pedir comida.

Amazon quiere proporcionar un plus de privacidad, habilitando los chats privados y permitiendo a los usuarios "cifrar mensajes importantes como los datos de la cuenta bancaria". Esto es especialmente importante porque el servicio también permitirá a los usuarios chatear con las empresas, hacer reservas y por supuesto –es un producto de Amazon- realizar compras.

El mayor obstáculo al que se enfrenta cualquier nuevo servicio de mensajería es conseguir que la gente lo use cuando nadie más lo hace. Para facilitar el acceso, Amazon permitirá "llegar a cualquier usuario con solo saber su nombre" sin necesidad de conocer el número de teléfono. No está claro lo que eso significa exactamente, pero podría significar que esta aplicación necesitara enlazarse a las redes sociales existentes o a otros servicios de mensajería.

Aunque para muchos Amazon sea solo la gran plataforma de venta online, la compañía no es nueva en el mundo de las aplicaciones. Amazon anunció Chime a principios de este año, que es un servicio de comunicación para usuarios empresariales. Este nuevo servicio de mensajería Anytime podría utilizar el mismo backend y la tecnología de Chime, pero para los consumidores regulares.

Amazon también lanzó funciones de mensajería y de llamadas para dispositivos compatibles con Alexa –como Echo y Echo Dot-, convirtiendo esta aplicación en rival de servicios como Skype, WhatsApp y Facebook Messenger.

Con la aplicación Alexa alimentando el hardware de Amazon y proporcionando el asistente de voz, tendría sentido para la compañía ramificar la capacidad de mensajería en una aplicación independiente e incorporar funciones adicionales que se encuentran en otras plataformas de mensajería.

Como es de esperar, Anytime de Amazon funcionaría tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles, incluidos Android y iPhone. Por el momento se desconoce de en qué mercados y cuándo estará disponible la aplicación pero estaremos muy atentos para ser los primeros en probarla.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto