Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amazon chime

 

Amazon amplía sus horizontes entrando de lleno en el mundo de la productividad y comunicaciones para negocios con una nueva aplicación, Chime, que promete vídeoconferencias y reuniones de grupo remotas, al estilo de otras aplcaciones como Skype de Microsoft o GoToMeet de Citrix.

La aplicación está dirigida a los usuarios de negocios y está disponible para Windows, Mac,Android y iOS.

Chime, algo así como "Timbre", permite mantener conversaciones de vídeo con capacidad para 16 personas en su versión de escritorio u 8 personas en los dispositivos móviles, lo cual la sitúa algo por detrás de otros competidores como Zoom (50 participantes) y Hangouts de Google (25 participantes).

Los participantes también pueden compartir sus pantallas y archivos, grabar voz y video e incluso convocar una reunión con una línea telefónica estándar. Una de sus fuciones más destacadas es la programación de llamadas.Todo ello aprovechando la tecnología de banda ancha con anulación de ruido para conseguir una audio más claro.

La aplicación utiliza el sistema de encriptación de 256 bits también usado en el resto de productos de Amazon Web Services, para blindar las comunicaciones y garantizar la máxima seguridad.

A pesar de ser una interesante propuesta por parte de Amazon muchos se preguntan si llegando tan tarde al mercado podrá competir con otros servicios de conferencias rivalesya bien instaurados como Microsoft Skype for business y GoToMeeting de Citrix.

El servicio se ofrece en dos planes de pago y una opción gratuita para videollamadas y chats entre dos personas. El plan Plus costará 2.50 dólares por usuario al mes, mientras que el plan Pro que permite reuniones con capacidad para 100 personas costará 15 dólares por usuario al mes.

Como comparación, GoToMeetingle cuesta 19$ al mes para 10 participantes, y 49$ al mes para 100 usuarios. Skype for Business se incluye con la suite de productividad en línea Microsoft Office 365 y comienza en 5$ por usuario al mes para un paquete básico de aplicaciones; el paquete completo cuesta 12.50$ por usuario al mes.

Puede que Amazon Chime no destaque en nada especialmente entre sus competidores pero si promete sencillez y una buena experiencia de usuario a un precio atractivo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto