Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Parkifast

Encontrar aparcamiento en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona puede ser tan complicado que muchos prefieren usar el transporte público y olvidarse del coche. Sin embargo a veces no queda más remedio que aventurarse a buscar un sitio libre en las atascadas y bulliciosas calles de la gran metrópoli.

Muchos encontrarán de gran ayuda una nueva aplicación llamada Parkifast, un servicio que nos indica en tiempo real y haciendo uso del GPS, dónde se encuentra la plaza libre más cercana.

Su funcionamiento es realmente sencillo, una vez descargada e instalada desde Google Play, solo tenemos que abrir la aplicación y dejar que el sistema nos localice vía GPS y nos notifique el punto exacto donde se ubica la plaza de aparcamiento más cercana.

Una app colaborativa
Parkifast funciona en realidad gracias a la colaboración involuntaria de los conductores que informan de la ubicación de las plazas libres cuando desaparcan su vehículo. Es decir, el sistema no utiliza cámaras aéreas, vía satélite, sensores en las calles, ni nada por el estilo, simplemente almacena la información que le proporcionan los movimientos de otros conductores. Por ese motivo cuantos más usuarios la usen -ya hay más de 25000- mejor será el funcionamiento de la aplicación.

Esto explica por qué a veces podemos ver aparcamientos libres más cercanos que la plaza que la aplicación nos está recomendando. Por supuesto si encontramos una plaza más cercana podemos aprovechar la buena suerte, pero Parkifast nos ayudará a encontrar la más cercana.

Cuando aparcamos nuestro vehículo el sistema nos pregunta si ya hemos aparcado, lo cual confirmaremos sobre el icono verde. De lo contrario podemos hacer click en la cruz roja y el sistema volverá a buscarnos una plaza libre.

El sistema tiene en cuenta las probabilidades mejores para encontrar sitio por lo que a veces nos puede sugerir una ruta algo más larga de lo normal.

Así de sencillo, no es necesario hacer nada más ni notificar cuando dejamos un sitio libre, ya que el sistema lo reconoce automáticamente.

Por último la aplicación también cuenta con una función adicional, indicarnos las gasolinera más cercanas con los precios de carburante, para que podamos repostar lo más barato posible.

Al usar la aplicación e invitar a otros amigos, podremos ir acumulando puntos para conseguir descuentos en nuestras tiendas favoritas.Todo ello de forma gratuita, no se puede pedir más.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto