Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

barbie2 2791300bApple ha retirado una app de cirugía estética que estaba disponible en su tienda iTunes, tras recibir un aluvión de críticas en Twitter y otras redes sociales.
¿Imaginan a niños de 9 años realizando liposucciones con un escalpelo a un sonriente dibujo animado?

La app se encontraba disponible para dispositivos de Apple desde hace una semana de forma gratuita.
El juego lo protagoniza una sonriente niña llamada Barbie, dispuesta a ser operada para ajustar su figura a los cánones de estética y belleza que marca la moda.
El lema de la aplicación, creada por Corina Rodríguez, reza:
"Esta desafortunada chica tiene un sobrepeso que ninguna dieta puede solucionar. En nuestra clínica puede beneficiarse de una cirugía llamada liposucción que la convertirá en delgada y hermosa. Sólo es necesario realizar unos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿Va a operarla, doctor? "
La app se llama Plastic&Surgery y estaba recomendada para niños de 9 años.
También están disponibles otras aplicaciones similares creadas por la misma desarrolladora: Leg and Foot Surgery y Plastic Hospital Office for Barbie.
La firma Mattel , fabricante de la muñeca Barbie, asegura no tener nada que ver con estas aplicaciones.


Jugar a los médicos practicando la liposucción
Plastic&Surgery, permite al jugador convertirse en un cirujano chapucero que modela los cuerpos a base de cortes de cuchillo.
Mientras se manipula la herramienta quirúrgica el sistema hace sugerencias para realizar nuevos cortes. El resultado final, una especie de Frankestein sonriente, no tiene mucho que ver con la realidad ni con un cuerpo atractivo y saludable, algo que sólo es posible mediante el deporte y una correcta alimentación.
Una vez terminada la cirugía se puede jugar a disfrazarse probando una selección de vestidos, zapatos y peinados.

También en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, podía encontrarse una aplicación parecida que muestra a una chica joven con zonas marcadas sobre su cuerpo para ser operadas de cirugía estética.

"El cirujano plástico operará su cuerpo y su rostro para poner guapa a Barbara ", reza la descripción de esta aplicación creada por Natalya Staritsyna.
El pasado martes, un portavoz de Google se disculpó diciendo: "No hacemos comentarios sobre aplicaciones individuales pero eliminaremos aquellas que incumplan nuestras directrices."

Un día después la aplicación también ha sido retirada de la tienda Google Play.

Los usuarios han presionado a Google y Apple mostrando su indignación y publicando mensajes en Twitter con el hashtag, #PlasticSurgery

Laura Bates, fundadora del proyecto Everyday Sexism, afirmó que estas apps eran enormemente perjudiciales para la imagen de la mujer que tienen las chicas adolescentes. "Hacemos una llamada a las plataformas de Google y Apple para que consideren si este tipo de juegos son adecuados para los niños".
Bates argumenta que los creadores de estos juegos se han valido del poder que ejerce la marca Barbie sobre las niñas, para tener más éxito, además de proponer un concepto sexista de la mujer basado en su aspecto físico y el cuerpo.
Un producto gratuito y tan fácilmente accesible para los niños es un caramelo atractivo y peligroso para los más jóvenes que viven inmersos en Internet y las nuevas tecnologías.
"Es triste que estemos enviando el mensaje a los niños de que el aspecto físico es lo único que importa y que la manera de conseguirlo es cortar el cuerpo en pedazos", dijo Laura Bates.

Apple y Google han respondido rápidamente a esta crisis de comunicación,  reconociendo el error y eliminando la aplicaciones.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto