Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

apps-descargar

 

 

Los españoles nos hemos acostumbrado con rapidez a utilizar aplicaciones, prácticamente para todo, valorando por encima de todo aquellas que nos hacen la vida más fácil. Además nos interesamos por los móviles de altas prestaciones y altos precios pero cuando se trata de pagar por descargar aplicaciones la cosa cambia.

Un estudio publicado por el comparador Acierto.com realizado sobre más de 1.000 usuarios de toda España, revela que un 48,4% de los españoles admite no haber descargado nunca una aplicación de pago.

Para más inri, dos terceras partes de aquellos que sí pagaron lo hicieron para descargar únicamente WhatsApp cuando esta aplicación aún era de pago.

Y es que son precisamente las aplicaciones de mensajería las que más triunfan entre los españoles: un 77,3% asegura utilizarlas de forma habitual, seguidas por las apps de juegos (33,5%), de bancos (26,4%) y geolocalización (22,4%).

Por la parte alta, la de usuarios más inclinados a pagar por disfrutar lo mejor, el estudio revela que solamente el 4,9% de encuestados admite haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

Los españoles se muestran bastante activos a la hora de cambiar de aplicaciones y probar cosas nuevas. Un 31,9% de los españoles asegura no haber descargado una app en más de un mes. En el lado opuesto están los que dicen haber descargado al menos una nueva app durante la última semana y que representan el 38,4%.

La encuesta revela también que en términos generales, los españoles no termina de sacar el máximo partido a sus teléfonos inteligentes: solo un 39,7% de los usuarios asegura saber utilizar todas las funciones de su smartphone. Además un 15,8% solo utiliza el móvil para llamar y enviar mensajes y un 7% le da un uso similar al de un teléfono fijo, es decir, solamente realizar llamadas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto