Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook app bateria

 

La aplicación móvil de la red social Facebook podría ser un auténtico devorador de baterías. Es el resultado de las pruebas realizadas los investigadores de Tech World Zone que descubrieron que desinstalar la app de Facebook en Android aumenta de media un 20% la duración de la batería.

Es un hecho aceptado que la aplicación móvil de Facebook no es un dechado de virtudes, por la gran cantidad de recursos que consume y por tener un funcionamiento lento,incluso en terminales de gama alta.

Usuarios de Reddit decidieron realizar sus propias pruebas y confirmaron sus sospechas también respaldadas por los investigadores; desinstalando la aplicación móvil de sus dispositivos Android aumentaron la autonomía.

Para realizar sus pruebas utilizaron uno de los mejores terminales Android del mercado, el Nexus 6P de Huawei, sustitueyendo la aplicación oficial de Facebook por una app llamada Metal, que es una alternativa a la oficial de la red social.

El cambio fue tan drástico que detectaron un aumento del 20% en la autonomía diaria del terminal, tras probarlo durante más de una semana. Al volver a instalar la aplicación de Facebook oficial, registraron otra vez el consumo excesivo de batería.

Los investigadores de Tech World Zone comunicaron su descubrimiento a Facebook a lo que la red social admitió estar al tanto de algunos problemas en su app para Android relacionados al consumo de batería y estar buscando soluciones.

Es cierto que cuando miramos en nuestro dispositivo el consumo de la aplicación no parece ser excesivo pero el problema según los investigadores, es que esta aplicación consume recursos de forma oculta o en segundo plano.

La poca autonomía y mal funconamiento de la batería es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el usuario móvil y no parece que sea fácil prescindir de una aplicación como Facebook, por lo que esperamos que sus desarrolladores encuentren pronto una solución a este problema.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto