Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

portrait artists

 

Puede que tu rostro fuera pintado hace siglos sobre un lienzo y no te hayas enterado

Google ha dedicado grandes esfuerzos a la promoción de las artes plásticas, ayudando a difundir lo más destacado de los nuevos movimientos artísticos y proporcionando una potente plataforma lanzada en 2011, Google Arts&Culture, en la que el usuario puede acceder de forma virtual a más de 1200 museos, galerías y exposiciones de 70 países en el mundo.

En el verano de 2016 la compañía fue un paso más allá lanzando una nueva aplicación con este mismo nombre, Google Arts & Culture, que permite saber al usuario si su rostro o uno muy similar ya ha sido pintado por alguno de los grandes maestros del pasado.

Recientemente Google lanzó también una versión VR con la que los usuarios de smartphones compatibles con Daydream pueden visualizar las obras maestras de arte en realidad virtual y con audioguía comentada por expertos.

Esta función solo está disponible por el momento para los habitantes de algunos países –en España aún no lo está- aunque es previsible que Google la amplíe pronto de forma global. La aplicación está siendo un éxito y es cada vez más utilizada por los usuarios que están compartiendo simpáticas imágenes en redes sociales.

Para ello tan solo es necesario hacerse un selfie con esta app y dejar que sus sistemas de reconocimiento facial rastreen todas sus bases de datos para encontrar nuestro rostro en las paredes de algún museo del mundo.

Para ello la aplicación utiliza un sistema de inteligencia artificial capaz de resolver y comparar detalles muy finos que pasarían desapercibidos en una visión superficial.

No sirve subir cualquier fotografía, tiene que ser un selfie tomado desde la cámara de nuestro Smartphone. Son muchos los usuarios que ya se han animado a realizar la prueba y a compartir en Twitter el divertido resultado bajo el hashtag #GoogleArts. Estos son algunos ejemplos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto