Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Facebook-Rooms-App-Launch-01

Facebook ha presentado una nueva aplicación para iOS que permite a los usuarios publicar en la red de forma anónima.

Rooms es una app que permite a los usuarios interactuar en la red social sin utilizar sus nombres reales, algo que puede resultar útil para realizar comentarios y publicar sobre temas delicados o sensibles que de otra manera resultarían embarazosos.

La aplicación funciona de la siguiente manera: Un usuario propone un tema creando una "habitación" (room) con publicaciones de vídeo, texto o fotos; después invita a otros contactos a unirse a la discusión; los usuarios que aceptan la invitación pueden interactuar de forma anónima.

"Existen numerosas situaciones en las que hay razones para preferir no mostrar la identidad real. Queremos dar a la gente una mayor flexibilidad porque es lo que está demandando", explica Joss Miller, jefe de producto de Facebook.

Quizá pueda resultar algo contradictorio teniendo en cuenta que desde su lanzamiento en 2004, Facebook ha obligado a registrarse con su nombre real a más de 1.000 millones de usuarios, alegando que era una manera de proteger a los usuarios y diferenciarse del resto de la web, donde millones de personas ocultan su identidad o utilizan pseudónimos para mantener el anonimato.

Algunos han sugerido que Rooms podría ser una respuesta de Facebook a nuevas redes como Ello que permiten el registro con invitación sin utilizar el nombre real.

Rooms está disponible solamente para iOS por el momento. Las versiones para Android y escritorio se darán a conocer en el futuro.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto