Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook realidad aumentada

 

Facebook quiere entrar por la puerta grande de la realidad aumentada potenciando los efectos fotográficos y de vídeo en sus aplicaciones, añadiendo filtros inteligentes capaces de interaccionar y modificar el entorno real. Zuckerberg lo anunció ayer en la conferencia para desarrolladores F8:

“Vamos a convertir la cámara en la principal herramienta de una plataforma de realidad aumentada”, dijo Zuckerberg para introducir el nuevo servicio.

Para Zuckerberg, hoy en día existen un buen número de cámaras y galerías de filtros fantásticos, pero no existe una plataforma de realidad aumentada capaz de aprovechar esas inmensas posibilidades. Esa plataforma ya existe en fase beta desde hoy, por supuesto gracias a Facebook.

La realidad aumentada de Facebook se basa en galerías de filtros de localización y muestreo, creación 3D, etc que nos permitirán por ejemplo fotografiar nuestro salón y añadir objetos en movimiento, por ejemplo un pequeño dinosaurio “vivo” sentado en el sofá y viendo el televisor.

Para ello el sistema se basa en el reconocimiento preciso de objetos y en la inteligencia artificial, que hará las sugerencias al usuario y permitirá incluir los objetos ficticios o de realidad aumentada en el entorno físico real. El resultado es realmente alucinante, permitiendo al usuario alterar la realidad que tiene frente a la cámara de su móvil.

Con los filtros 3D será posible cambiar la iluminación de una habitación, o modificar la textura del suelo o las paredes.

Zuckerberg va más allá ofreciendo multitud de ejemplos sobre los que es posible ver el poder de la realidad virtual. Podemos fotografiar una planta y añadirle flores o incluso regarla con el agua de la lluvia al filmarla. Incluso podremos añadir tarjetas de información a modo de Snippets, por ejemplo sobre una botella de vino, añadiendo datos como dónde comprarlo o un rating sobre su calidad.

Las posibilidades son infinitas y Facebook quiere abrir su plataforma en fase Beta para que los desarrolladores de todo el mundo realicen sus aportaciones personales.

“Algunos de estos efectos serán divertidos y otros serán de utilidad”, dijo Zuckerberg. Me gusta la diversión, pero esperemos que haya más de los últimos”.

Se trata posiblemente del mayor movimiento estratégico de Facebook del año –Snapchat anunció también ayer algo parecido pero más modesto-, por lo que estaremos muy atentos para seguir ofreciendo más información al respecto.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto