Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook apps

 

Las aplicaciones de Facebook y Messenger dejarán de funcionar en las versiones anteriores a Android 2.3

Facebok no dará soporte durante más tiempo a las versiones más antiguas de Android. Según ha anunciado la propia compañía en el blog de Messenger, desde finales de marzo, no se podrán usar las apps de Facebook y Messenger en los móviles con versiones anteriores a la v.2.3 -también conocida como 'Gingerbread'- que ya tiene más de seis años.

Se trata de un cambio que afectará a pocos usuarios si tenemos en cuenta que sólo un 1% utiliza aún versiones de Android tan antiguas.

La compañía también avisa en su blog de que los móviles con versión de Android 4 o “ice Cream Sandwich”, mucho más habitual, también deben andarse con ojo y actualizar sus aplicaciones de Facebook y Messenger a las versiones más modernas.

Concretamente será necesaria una versión de la aplicación posterior a la v55 en el caso de Facebook y a la v10 en el caso de Messenger. Puesto que es difícil conocer con exactitud qué versión se tiene, la compañía recomienda actualizar a la última disponible directamente, aunque esto es algo que puede perjudicar a los teléfonos más antiguos y menos potentes.

Estas medidas también afectarán aunque en menor medida a los usuarios de Apple. Si bien Facebook no dejará de funcionar en versiones obsoletas de iOS, sí será necesario actualizarse a versiones más modernas, ya que las versiones 26 de Facebook en iPad y la versión v8 de Messenger dejarán de funcionar también a finales de marzo.

Aquellos que no puedan o estén dispuestos a cambiar sus antiguos dispositivos aún podrán acceder a su perfil de Facebook a través de su ordenador de escritorio, pero no podrán hacerlo desde el móvil. Pueden parecer medidas algo drásticas pero resultan lógicas si tenemos en cuenta que incluso Google ya ha abandonado el soporte para las versiones de Android más antiguas.

En esta página pueden consultarse las versiones de sistema operativo que soportarán desde ahora las aplicaciones de Facebook.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto