Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lanzamiento de la esperada herramienta está previsto para el 3 de febrero en Estados Unidos.


paper facebookLa compañía parece dispuesta a no perder su condición de red social hegemónica mundial, aunque ello signifique enfrentarse a duros competidores como Flipboard, el lector de noticias por excelencia.

¿Innovación o copia?
Facebook pretende diversificarse creando aplicaciones oficiales específicas (Messenger, Paper..) con las que mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario.
Paper toma prestado de Flipboard la comodidad de uso que ha llevado al éxito a esta aplicación, popularizando términos como flipear o flips para describir la forma de hojear las publicaciones.
La herramienta de Facebook ofrecerá una integración superior al poder mostrar también las actualizaciones de nuestros contactos y la personalización de lo que leemos. Podremos leer noticias, compartir artículos, realizar comentarios, interactuar con las publicaciones de nuestros contactos.
En realidad será una variante de la aplicación móvil de Facebook mucho más atractiva para acceder a los contenidos editoriales.
Según se muestra en el sitio oficial Facebook Paper, la navegación se realiza con movimientos fluidos y gestuales, a través de una interfaz moderna, limpia y sencilla. Quizá Facebook tomó la idea prestada de Flipboard pero lo cierto es que la belleza y las posibilidades de la interfaz de Paper superan con creces a la competencia.
Sólo para iPhone y en Estados Unidos, de momento
Según anuncia la compañía en su propia web, la aplicación podrá descargarse en la App Store desde el día 3 de febrero. Se desconoce cuando estará disponible para Android aunque Facebook Creative Labs está trabajando en ello. Parece que en Estados Unidos la plataforma ya se está integrando con importantes medios de información como New York Times.
¿Para cuándo veremos algo parecido en España?

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto