Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

messenger-developer

 

 

Facebook planea transformar Messenger en una plataforma social mejorando la experiencia de usuario y proporcionando opciones que van más allá de los sencillos mensajes de texto.

Es de esperar que la compañía anuncie estos cambios la próxima semana en la conferencia para desarrolladores F8, dirigiendo su mirada hacia la introducción de aplicaciones de terceros que puedan resultar útiles para el usuario, al estilo de otras plataformas orientales como Line y WeChat, que han introducido con éxito nueva formas de compartir contenidos entre empresas y usuarios.

Si bien Messenger ha ido evolucionando para permitir llamadas telefónicas, el envío de mensajes, fotos, vídeos, stickers, clips de voz e incluso dinero entre contactos, ahora quiere mejorar la comunicación entre los negocios y sus públicos.

En este sentido ha puesto su mirada en WeChat y Line, compañías que han sido pioneras en transformar la interfaz de sus aplicaciones móviles en una especie de portales monolíticos, desde donde es posible acceder a aplicaciones, juegos, llamadas, chat, noticias, pagos, tienda de stickers, etc.

Los usuarios de WeChat pueden comprar entradas de cine o pedir y pagar un taxi sin salir de su aplicación.

Por ejemplo Line permite suscribirse a cuentas oficiales de empresas para recibir información personalizada sobre productos de interés, una opción que permite a las marcas una comunicación más directa con sus fans.

También Snapchat ha hecho avances en este sentido con la introducción de su página Discover donde el usuario puede tener acceso directo a noticias, artículos, publicidad, emisiones de TV, etc.

Con sus más de 500 millones de usuarios y el respaldo de la mayor red social del mundo, Messenger no quiere quedarse atrás frente a sus competidores. En principio la compañía abrirá la puerta a la colaboración de terceros para la creación de aplicaciones aunque aún se desconoce la forma en la que se produciría esta integración ni durante cuánto tiempo se realizarán las pruebas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto