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lifestage facebook

 

Hace tiempo que Facebook domina plácidamente el mundo de las redes sociales, tanto en número de usuarios activos, como en engagement e ingresos publicitarios. Ahora la compañía quiere afianzar este dominio por largo tiempo, fidelizando a un grupo de edad que hasta ahora se le ha resistido, optando por otras redes como Snapchat. Por ello Facebook ha lanzado Lifestage, una nueva aplicación especialmente dirigida a los más jóvenes.

Tanto es así que para crear una cuenta es requisito indispensable ser menor de 21 años de edad.

Lifestage permite compartir vídeos con efectos y marcos. Pero a diferencia de otras redes como Snapchat, los contenidos ni se destruyen ni se comparten sino que se almacenan en el pefil del usuario en distintas categorías como Likes, Dislikes, Música y Libros.

Una vuelta al mundo escolar

La aplicación ha sido creada por Michael Sayman —un joven de 19 años de padre boliviano y madre peruana—, que describe Lifestage como una aplicación para crear un perfil a base de videos y con la que se quiere retornar a la idea inicial de Facebook cuando fue creado en 2004, en la que los jóvenes podían conectarse con otras personas de su misma comunidad educativa.
Es algo así como volver al concepto inicial del Facebook de los primeros días.

“Lifestage te permite crear un perfil visual de quién eres con la red social de tu colegio. Como Facebook en 2004, estamos desarrollando Lifestage como un producto para las escuelas. Por defecto, todas las escuelas empiezan bloqueadas, pero tan pronto como 20 personas de una misma escuela creen su perfil bajo una escuela en particular, la escuela se desbloquea. Desde allí planeamos explorar una expansión futura de Lifestage”, explicó Sayman en su página de Facebook.

Lifestage tiene algunas similitudes con Snapchat: para empezar es necesario crear un perfil en forma de vídeo y no con una fotografía –no es necesario tener previamente una cuenta en Facebook-. Después es necesario seleccionar una escuela, que debe tener al menos 20 miembros registrados.

De la misma manera que Snapchat, Lifestage tiene una especie de línea de tiempo con las publicaciones que hacen los contactos. Una cifra muestra la puntuación obtenida por el usuario en base a la actividad dentro de la red social: cuanto más se interactúa, más se sube en el ranking de la red.

El vídeo se graba manteniendo la pantalla presionada y queda después almacenado en alguna de las categorías seleccionadas. Una vez logueado el usuario ya tiene acceso al resto de los vídeo publicados por otros usuarios de su escuela y otras cercanas.

Por el contrario esta aplicación no permite mensajes de texto, es decir está totalmente enfocada al vídeo, una de los aspectos que más obsesiona a Zuckerber en los últimos meses por su capacidad para generar engagement e insertar contenidos publicitarios.

Lifestage es una apuesta más –no la primera- realizada por Facebook para captar la atención del segmento de edad adolescente. Primero fueron Slingshot y Poke, ambas ya canceladas por su escaso éxito.

El tiempo dirá si los más jóvenes dan su visto bueno a la nueva aplicación, aunque por el momento Lifstage –disponible ya en la Apple Store para usuarios de EEUU- ha recibido ya bastantes malas críticas, siendo calificada de confusa y “sin sentido” por algunos usuarios que ya la han probado.

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