Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google assistant IO

Google anunciaba ayer en su evento I/O 2017, las novedades con las que contará su aplicación Google Assistant para mejorar y diferenciarse de otros asistentes de la competencia como son Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Estas son algunas de las novedades que incluirá el asistente:

  • La posibilidad de usar el teclado del Smartphone para realizar consultas en lugar de tener que hacerlo con la voz.
  • La mejora del soporte idiomas que ahora integrará el francés, el alemán, el portugués, el italiano, el español y el coreano a final de año.
  • Todos los pasos a seguir en una compra online, se realizarán desde dentro de Assistant, incluido los detalles del pago.
  • Mejoras en el altavoz inteligente Google Home que depende íntegramente de Google Assistant: notificaciones de tareas, horarios, retrasos de vuelos; llamadas por voz con sistema de manos libres y acceso a Spotify, Deezer y Soundcloud, entre otras.
  • Integración, junto con Google Home, con los robots aspiradora que tengan wifi, con una nueva gama de electrodomésticos Whirlpool y con los electrodomésticos GE con wifi.
  • Google Lens, una nueva función de Assistant que reconoce los objetos sólo con que el usuario los fotografíe.

 

Google Assistant incorpora un interesante sistema de reconocimiento de imágenes

Esta funcionalidad se llama Google Lens y formará parte a partir de ahora de Google Assistant. El usuario podrá apuntar a un objeto y obtener todo tipo de información sobre él, un sistema bastante cómodo y simple pero efectivo.

Hasta que Lens no esté operativo para todo el mundo no se podrá saber exactamente todas sus posibilidades, pero Google en su evento I/O ha demostrado algunas de sus interesantes aplicaciones:

  • Averiguar el nombre y especie de una flor tomando una fotografía de ella.
  • Conectarte a un wifi captando con la cámara el nombre de usuario y la contraseña escritos en un papel, la aplicación lo reconoce y se conecta a la Red. Muy útil cuando nos encontramos con larguísimas contraseñas que intercalan números y letras o nombres de usuarios casi ilegibles.
  • Conocer las opiniones de un restaurante o la valoración que tiene un comercio en Google Place fotografiando su fachada.
  • También se integrará con Google Fotos con el fin de poder extraer datos importantes de fotos de recibos, notas, posits que el usuario haya realizado porque necesite recordarlos para su utilización posterior en otras aplicaciones. De esta forma podrá hacerlo directamente desde la foto.

google lens

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto