Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

android adds copy

La mayoría de los usuarios que descargan alguna de las cientos de miles de aplicaciones disponibles en la Play Store, piensan que están obteniendo algo gratis, simplemente lo instalan y no se plantean más. Algunos incluso llegarán a quejarse por los molestos anuncios que constantemente se muestran en la pantalla del móvil, sin pararse a pensar, ¿por qué alguien iba a regalarme esto a mí?, ¿quién paga todo este tinglado?

Pues bien la respuesta es bastante sencilla: los anunciantes.
Como tantas otras veces, es la publicidad quien sostiene el negocio, abarata los costes o hace accesible aquello que de otra forma muchas personas no podrían pagar.
Algo que en principio es bueno, tiene también su parte negativa: la publicidad que se muestra en las pequeñas pantallas de nuestro móvil no sólo puede resultar intrusiva o molesta sino que se trata mensajes no solicitados, de temas que a menudo no nos interesan, ralentizan el funcionamiento del dispositivo, entorpecen el uso de la aplicación y acumulan datos sobre nuestros intereses y comportamiento, vulnerando nuestra privacidad.
Google quiere poner un poco de orden en todo esto, aplicando un mayor control sobre los tipos de publicidad y anuncios que se muestran en las aplicaciones.
El objetivo es acabar con la publicidad engañosa, eliminando los anuncios de sexo explícito, violencia, acoso, actividades ilegales, juegos de azar, fraudes, estafas o productos potencialmente peligrosos para el dispositivo que puedan contener virus y otros tipos de software malicioso.
La compañía ha publicado las nuevas directrices en sus Condiciones para desarrolladores de Google Play, explicando que a partir de ahora los desarrolladores serán quienes tienen que controlar con qué empresa y anunciantes trabajan para no violar las nuevas normas.
En algunos casos las advertencias son muy explícitas: los anuncios intersticiales solo podrán mostrarse dentro de la aplicación en la que vienen incluido, o queda terminantemente prohibido obligar al usuario a hacer clic en anuncios o enviar información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa.
Si se incumple alguna de estas normas Google retirará la aplicación de la Play Store y si las infracciones son reincidentes puede llegar a cancelar totalmente la cuenta del desarrollador.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto