Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Google Drive apps

 

Hace pocos días Google publicó un comunicado anunciando el fin de las apps de Drive para escritorio en Mac y Wndows, produciendo temor y confusión entre los usuarios. Sin embargo tan solo se trata de una transición hacia una importante mejora de sus aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Efectivamente Google va a eliminar las aplicaciones de Drive para escritorio con el fin de sustituirlas por el nuevo Drive File Stream. A diferencia del anterior, este servicio en lugar de guardar en el ordenador todos los archivos que tenemos en la nube, permite acceder a ellos bajo demanda.

Esto significa que los archivos apenas ocuparán espacio en nuestro disco duro, se reducirá drásticamente el tiempo de sincronización y seguiremos teniendo acceso a todos los contenidos en la nube de Drive directamente desde el PC.

Drive File Stream permite acceder a los archivos en la nube desde el ordenador como si fuera en streaming. Es posible elegir solo los archivos necesarios para que estén disponibles sin conexión, y además de esto, los archivos usados con más frecuencia serán sincronizados en segundo plano de forma automática e inteligente para ser abiertos después en un instante.

Como otros avances tecnológicos este también tendrá sus detractores, especialmente aquellos que no quieran tener sus archivos solamente en la nube.

De esta forma Google Drive para Mac y PC quedarán obsoletos y ya no serán soportados desde el 11 de diciembre de 2017. La app de Drive dejará de existir por completo el 12 de marzo de 2018. Los usuarios de la app de Drive empezarán a recibir avisos a partir de octubre.

Solo los clientes de todas la ediciones de G Suite tiene acceso a File Stream por ahora, hasta que ésta se active por completo el próximo 26 de septiembre.. El resto de los usuarios puede comenzar por descargar la nueva app de Copia de seguridad y sincronización para Mac y PC que sustituye a la obsoleta app de Drive.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto