Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-whatsapp-01La noticia de la semana, la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, sigue generando comentarios e información entre analistas y profesionales del sector.
Ahora sabemos que Google intentó comprar la compañía de mensajería instantánea por más de 19.000 millones de dólares pero que ésta rechazó la oferta por considerar que el único objetivo de Google era mantener alejado a su máximo competidor, Facebook.

Larry Page, fundador de Google, se reunió Ene Koum unos días después de que Zuckerberg lanzara su oferta de adquisición que incluía incorporar al CEO de Whatsapp en la junta directiva de Facebook.
Page ofreció a Koum la posibilidad de mantener la independencia y la marca de Whatsapp, ya que la compañía era un duro competidor para Facebook. También advirtió que unirse a Facebook podría ser negativo para ambas compañías en los años venideros. Koum y Brian Acton rechazaron finalmente la oferta de Google.
También se ha especulado que una de las razones de la negativa pudo ser que Page no ofreció a Koum incorporarse a la junta directiva de Google.
Parece que las relaciones entre Google y Whatsapp han protagonizado algunos otros desacuerdos y malentendidos.

Hace unos meses Larry Page trató de pactar pagos a Whatsapp a cambio del privilegio de mantenerse informado sobre posibles ofertas de fusión o adquisición, algo que no sentó nada bien a los directivos de Whatsapp que vieron esta acción como una intromisión en su independencia.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto