Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

spaces google

 

Google ha puesto en el mercado una nueva aplicación para fomentar la conversación social llamada Spaces.

La compañía no ceja en su empeño por atraer más usuarios para conversar en sus redes sociales. Al tiempo que Google+ navega a la deriva sin conseguir un mínimo aceptable de interacción y su gran rival Facebook , domina plácidamente la esfera de conversación social, el gigante de Mountain View sigue buscando la fórmula capaz de alcanzar el éxito.

Ahora Google prueba suerte con Spaces, una aplicación para impulsar conversaciones de grupo en torno a temas específicos.

El funcionamiento es sencillo: el usuario crea un tema de conversación e invita a sus amigos al chat. Nada nuevo salvo que Youtube, Chrome y Google Search están incorporados a la propia app, por lo que tenemos todo a mano sin abandonar la aplicación.

Esta integración permite simultanear, la navegación en Chrome, las vistas en Youtube con las notificaciones del “Space”, que nos mantendrán en todo momento al tanto de la conversación.

Google pretende que Spaces sea una herramienta útil para los grupos de estudiantes, personas que están asistiendo a un evento o viendo un mismo programa de televisión.

La aplicación se ha construido al detalle para que a través de una intuitiva interfaz el usuario pueda recuperar antiguos posts o navegar entre las conversaciones. Gracias a la integración con Chrome y Youtube la conversación puede hacerse mucho más ágil compartiendo vídeos y enlaces con los amigos.

spaces app

Si se comparte un vídeo de Youtube, la conversación en torno a este vídeo quedará asociada al contenido de modo que sea mucho más fácil no perderse como ocurre en los grupos de Whatsapp, donde todo se lee haciendo un scroll.

Desde el buscador es posible explorar las conversaciones buscando por palabras clave, lo cual hace más sencillo recuperar información y textos anteriores.

La nueva herramienta se encuentra disponible desde hoy para todas las cuentas de Gmail y usuarios de Android, iOS y escritorio. Google ya ha empezado a habilitar el servicio que llegará a todos los usuarios durante los próximos días de forma global.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto