Google ha puesto en marcha una nueva característica de búsqueda que le permite saber el tiempo estimado que la gente pasa visitando un lugar determinado y de esta manera, ayudar a los usuarios a planificar su visita.
La compañía ha anunciado su nueva herramienta, llamada “Plan your visit”, en una publicación en su cuenta oficial de Google+. Esta funcionalidad se mostrará en la parte superior de las tarjetas de localización que hasta ahora mostraban únicamente información de los lugares turísticos e interesantes.
Ahora también recibiremos información con el tiempo estimado para realizar las visitas en función de los datos recolectados por Google, mediante sus aplicaciones y servicios de GPS, usados por otros viajeros.
Google no ha dado información oficial sobre los lugares en los que estará disponible esta característica, pero es probable que esta información se ofrezca sólo para destinos turísticos selectivos.
Se trata de un paso más en convertir a Google en el compañero inseparable de nuestros viajes, especialmente ahora, cuando la mayor parte de las personas disfrutan de su tiempo libre en destinos turísticos.
La semana pasada, la empresa anunció nuevos cambios a su motor de búsqueda que le ayudan a encontrar vuelos baratos y reservas de hotel según las necesidades. Los clientes pueden además de encontrar sus hoteles preferidos, utilizar distintos criterios y filtros, del tipo: “no fumadores”, ·se aceptan mascotas, “recomendable para los niños”, o “con servicio de lavandería”.
La compañía también ha anunciado que en sus búsquedas, informará de ofertas destacadas y especialmente cuando un hotel está disponible a un precio inferior a su precio normal.