Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-play-anuncios

 

 

La mayor parte de las aplicaciones, servicios y productos que utilizamos en Internet están basados en un modelo "free" o gratuito, una forma en general bien afectada por una mayoría de usuarios que no están dispuestos a pagar prácticamente por nada en Internet.

Aunque la gratuidad sigue siendo el mayor atractivo para cualquier aplicación, existen personas que pueden no estar de acuerdo con los mensajes publicitarios emplazados en muchas aplicaciones y que en cualquier caso tienen derecho a saber antes de instalarlas, si incorporan contenidos comerciales.

Con el fin de solucionar este problema, el equipo de Google ha enviado un mensaje directo a los desarrolladores de aplicaciones para Google Play para alertar a los creadores y vendedores de apps que desde el próximo mes de enero deberán etiquetar las aplicaciones con mensajes comerciales o publicitarios para que el usuario tenga conocimiento antes de su descarga.

Este es el texto recibido por los desarrolladores:

Hola desarrollador de Google Play,

En Google I / O, lanzamos las etiqueta "ad-supported" para aplicaciones del programa Diseño para Familias. Estamos anunciando la extensión de este programa a todas las aplicaciones de Google Play. A principios del próximo año, los usuarios comenzarán a ver la etiqueta "Anuncios" en aplicaciones que contienen publicidad, tanto dentro como fuera de "Designed for Families".

Desde el 11 de enero de 2016 debe iniciar sesión en la Consola para desarrollador de Google Play, declarando si sus aplicaciones contienen anuncios (anuncios entregados a través de las redes de anuncios de terceros, anuncios gráficos, anuncios nativos o banners). Después de esta fecha, se requerirá la declaración de anuncios para hacer los cambios a sus aplicaciones. Tenga en cuenta que ocultar la presencia de publicidad viola las políticas de Google Play y del programa para desarrolladores, pudiendo conllevar la suspensión de sus cuenta. Puede visitar nuestro centro de ayuda para saber más.
Aunque los desarrolladores tienen la responsabilidad de declarar claramente la presencia de publicidad en sus aplicaciones, Google puede también verificarlo en cualquier momento y mostrar la etiqueta "Anuncios" si es necesario.
Si usted cree que su aplicación ha sido identificada de forma incorrecta por contener anuncios, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de soporte y políticas legales.

Estos son los casos en los que Google obliga a identificar una aplicación conla etiqueta "Anuncios".

• Banner e intersticiales: mi aplicación se integra con un SDK de publicidad para mostrar banners o intersticiales. Utilizo los formatos de anuncios para obtener ingresos a partir de mis productos o aplicaciones o para promocionarlos.

• Anuncios nativos: mi aplicación incluye anuncios de forma nativa idénticos a otros tipos de contenido (p. ej., artículos patrocinados, anuncios dentro de un feed, etc.).

• Anuncios internos: mi aplicación procesa un banner pequeño para promocionar mis otras aplicaciones.

Si necesita más información puede visitar el siguiente enlace:

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/113469#ads

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto