Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

udacity-android-cursoNada mejor que ofrecer formación a los desarrolladores para ampliar el enorme catálogo de aplicaciones y aumentar el número de usuarios de Android.
"Developing Android Apps: Android Fundamentals", es el nuevo curso online que Google ofrece en la plataforma de enseñanza online Udacity, a todos aquellos programadores que deseen aprender los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.

Los profesores Reto Meier, Dan Galpin y Katherine Kuan, se encargarán de guiar paso a paso a los estudiantes para aprender a desarrollar aplicaciones desde cero.

Los materiales de apoyo como vídeos, pdf y diapositivas, estarán disponibles de forma gratuita para los estudiantes matriculados, que además podrán acceder a foros de debate en línea para comentar, debatir y ampliar conocimientos.

Este curso tiene un periodo de prueba gratuito de dos semanas de duración, después el estudiante tendrá que abonar 150 dólares al mes, para recibir una enseñanza personalizada y guiada. Su duración es de 8 semanas con un rendimiento de unas 6 horas por semana.

Google pretende enviar el mensaje de que no hay que ser un genio ni pagar una prohibitiva matrícula en Stanford para aprender a programar.
Los MOOC o cursos masivos online son una gran alternativa que está proporcionando grandes resultados en plataformas como Coursera y Udacity.

Gracias a este tipo de enseñanza online, Google confía en encontrar el talento de personas que de otra forma no podrían acceder a este tipo de enseñanzas especializadas.

Las grandes multinacionales tecnológicas americanas necesitan una gran cantidad de informáticos, programadores y desarrolladores para continuar dominando el sector en el futuro y son conscientes de que la formación es la piedra angular del sistema. Tomen nota las autoridades españolas: la formación debe facilitarse y no complicarse o encarecerse, además de ser de calidad y estar vinculada al entorno de la innovación en la empresa.

Los cursos abiertos online son además una formidable manera de comunicar a estudiantes de distintas clases y zonas geográficas. Aprovechando el poder de las redes sociales y las comunidades o foros online, es posible motivar a los alumnos y crear un entorno favorable para la aportación de ideas creativas innovadoras y variadas.

"Este año en el Google I / O nos propusimos encontrar desarrolladores con talento procedentes de diversos orígenes y darles la oportunidad de asistir a un curso. Concretamente y en vista de que muchas mujeres caminan hacia el auto-aprendizaje, proporcionamos subvenciones a las organizaciones que enseñen a las mujeres estas habilidades técnicas, y ayuden a construir comunidades para que las mujeres tengan éxito en la industria de la tecnología. Esto ayudó a duplicar el número de mujeres en los años anteriores, pasando de un 8% en 2013 a un 20% en la actualidad", asegura Reto Meier, responsable del curso, ingeniero de software de Google y autor del libro "Professional Android 4 Application Development."

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto