Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-apps-logo

Google se prepara para lanzar su propia app de mensajería "inteligente", según informa el diario Wall Street Journal.

La app permitirá a los usuarios chatear y comunicarse con sus amigos, aunque este servicio nos recuerde a otras app como WhatsApp o Telegram, Google está trabajando para que su aplicación sea diferente a estas últimas, por eso añadirá un servicio de consulta e información.

Los usuarios además de hablar con sus amigos podrán hacer preguntas sin necesidad de salir de la app y los bots de Google las responderán buscando en la Red. De esta manera pretenden fomentar la comodidad del usuario que no necesitará salirse de la app para ir al buscador general de Google.

Google lleva trabajando en esta app más de un año, de acuerdo a las fuentes de WSJ, aunque es ahora cuando se conoce por primera vez el proyecto.

Por eso la información todavía es difusa, no se sabe cuál será su nombre, su fecha de lanzamiento, ni sus características finales que deberán diferenciarla de otras apps ya conocidos y que a priori parece que ofrecen los mismos servicios.

Facebook M, un asistente que funciona a través de Facebook Messenger, también dispone de bots a los que el usuario puede hacerle preguntas o encargarles tareas como la reserva de un restaurante. En este caso Facebook M utiliza una combinación de bots y personas, las cuales se reparten el trabajo en función de la complejidad del mismo.

Este sistema de bots también está implementado en Telegram y Slack, por lo que Google deberá sorprender con su nueva app si quiere entrar y colonizar este segmento de mercado en el que ya hay tanta competencia.

Esperaremos expectantes su lanzamiento para descubrir si realmente Google rompe barreras aprovechando sus avances en inteligencia artificial o utilizando la gran cantidad de datos que dispone de cada usuario o se queda en una herramienta más.

Fuente: Wall Street Journal

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto