Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NTaxi app

La app NTaxi ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer a los usuarios de taxis mejores precios y una mayor flexibilidad de uso. Así, pretende contrarrestar los efectos negativos que el intrusismo de empresas como Uber están ocasionando al sector.

La aplicación permite que los usuarios puedan compartir taxi, ahorrándose aproximadamente el 60% del coste de su trayecto, según estima la plataforma.

NTaxi reúne actualmente 1.500 taxis y está operativa en más de 60 localidades españolas.

Cómo se usa

Primero el usuario debe introducir el punto de recogida y destino a través de geolocalización y si lo desea definir la fecha y hora a la que le interesa el servicio. También puede elegir el número de taxis que necesita, el tipo de vehículo, la forma de pago, consultar información sobre su taxista, dónde se encuentra el taxi y el tiempo que va a tardar en llegar.

La app integra la ruta solicitada con la del resto de usuarios, calcula el coste de la carrera y la parte que corresponde pagar a cada una de las personas que compartan vehículo. Así, NTaxi configura una única ruta en la que incluye los diferentes puntos de recogida en función de las peticiones de los usuarios para que los taxis se organicen.

La app fue ideada por un grupo de taxistas de Barcelona hace un año y ha sido desarrollada por la empresa Proconsi.

Esta ingeniosa iniciativa demuestra que el sector del taxi también puede aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para modernizarse y competir con las actuales aplicaciones y empresas nativas digitales que suponen una lacra para el sector.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto