Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

linkedin students

 

Linkedin es con diferencia la red social más adecuada para personas y empresas que realizan actividades profesionales. Ahora la compañía está dirigiendo su mirada al público más joven, estudiantes que después de graduarse se enfrentan al duro mercado de trabajo, que desde ahora podrán utilizar una nueva aplicación que les ayudará a orientar su carrera y descubrir oportunidades de trabajo.

Linkedin Students es una herramienta para ayudar al estudiante que finaliza sus estudios y no sabe cuáles son los puestos a los que puede optar o que son más demandado en el mercado de trabajo.
Se trata de un punto de partida que comienza con tres preguntas fundamentales:

1. ¿Cuál es tu escuela?
2. ¿Qué carrera has estudiado?
3. ¿Cuándo te gradúas?

 

linkedin students 2

Vista en la aplicación para iOS

 

Con estos datos básicos la aplicación sugiere varios empleos que pueden ser de interés para el estudiante. Si por ejemplo hemos estudiado un grado en marketing, la app de Linkedin puede ofrecernos distintos caminos: comercial y ventas, publicidad, marketing digital, planificación estratégica, merchandising, etc. El usuario puede seleccionar una opción para que el sistema especifique más detalles como la descripción del trabajo, el salario medio, la progresión, puestos de trabajo, funciones y los alumnos de la escuela que están trabajando en este puesto.

 

linkedin students empleo

Vista en la aplicación para iOS.

 

Adicionalmente la aplicación muestra empresas que están demandando profesionales del sector, puestos similares, habilidades y capacidades necesarias para aplicar al puesto.

La aplicación también recomienda a los estudiantes artículos para leer, escritos por influencers del sector, que son seleccionados por humanos y algoritmos. Por el momento se manejan solo 500 pero pronto serán mucho más, según ha explicado Ada Yu, product manager senior en Linkedin.

Linkedin Students también ayuda a crear una red profesional, mostrando los alumnos que están trabajando en las empresas en puestos similares y que obtuvieron su graduado hace pocos años (idealmente entre 2 y 5 años).

Esta función puede ser muy útil para empezar a establecer relaciones, darse a conocer, preguntar dudas, obtener información útil sobre el ambiente de trabajo, posibilidades de promoción, etc.

Por último la aplicación también sugiere puestos que están siendo contratados por las empresas con la posibilidad de guardarlos para verlos después en nuestra versión de escritorio, ya que según argumenta la compañía es mejor aplicar y consultar todos los detalles desde una pantalla más grande que la del móvil.

Linkedin Students también cuenta con una sección (que incluye publicidad) llamada “Extra Credits” donde el usuario puede introducir trabajos y proyectos en los que ha participado para mejorar su perfil profesional.

Con esta útil herramienta, Linkedin quiere captar la atención de los 40 millones de estudiantes que tienen un perfil en la red social.

"Es una forma de presentar a los estudiantes que pueden no conocer el potencial las redes, la propuesta de valor de LinkedIn ", explicó Yu.

Linkedin Students está disponible en las plataformas de Android y iOS, para los usuarios de EEUU, aunque se espera que lo esté de forma global a finales de este año.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto