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WhatsApp empresas clientes

Tras la fallida intentona de Whatsapp de financiarse cobrando un dólar al año a cada usuario y la negación de la empresa de incluir publicidad, la aplicación está contemplando una nueva forma de poder financiarse.

Whatsapp ha desarrollado una nueva versión de la app para empresas, con el fin de servir como herramienta de comunicación entre el cliente y la compañía. La descarga es gratuita y en principio no tendrá coste para pequeñas y medianas empresas, aunque sí quieren empezar a cobrar a las grandes corporaciones como plataforma de servicio al cliente. Asimismo, Matt Idema, director de operaciones de la aplicación, ha explicado al Wall Street Journal que no tienen planes de cobrar pronto: “No tenemos detalles sobre la monetización. Ya lo pensaremos”.

Cómo funciona

En primer lugar, las empresas deben descargar la nueva aplicación para negocios, ésta será complementaria a la oficial, ambas pueden funcionar juntas. La nueva estará destinada a la comunicación del negocio con sus clientes y la básica podrán utilizarla para el ámbito privado.

En el caso de los usuarios no tendrán que instalarse nada, según informa Whatsapp Beta Info, sólo tendrán que elegir si quieren recibir mensajes de los distintos negocios a través de Whatsapp, algo que podrán hacer muy pronto.

La función de este “Whatsapp Bussines” es que los clientes puedan recibir notificaciones y mensajes útiles de sus transacciones como el horario de un vuelo, una confirmación de envío, un cobro del banco, ofertas o cualquier actualización que aporte valor a la compra y a la relación con la empresa. Además, la app busca convertirse en una herramienta útil para el comercio de proximidad, por ejemplo sirviendo para que el consumidor pueda hacer un pedido a su panadería, ojear el catálogo de una tienda cercana… en definitiva, para que empresas y clientes puedan comunicarse a través del móvil de forma rápida y fácil.

El idioma

Whatsapp quiere estar disponible a nivel internacional, ya que el comercio está totalmente globalizado. En este sentido, el idioma a veces puede suponer una barrera, por eso la nueva aplicación también usará “Mensajes Estructurados” para que puedan traducirse, así cada participante en la compra leerá los mensajes en su idioma.

Cuentas verificadas

Otro punto novedoso y muy importante para generar confianza en el consumidor es la posibilidad de verificación de las cuentas de las empresas. Los perfiles verificados tendrán al lado del nombre un símbolo verde similar a los que utiliza Facebook e Instagram en azul para designar sus cuentas verificadas.

Las empresas que soliciten la verificación no podrán tener emojis en sus nombres para no restar seriedad al perfil y que pueda genera confusión sobre su autenticidad. Una vez verificado, el nombre de la cuenta no podrá cambiarse, a diferencia de la foto que podrá renovarse tantas veces como la empresa quiera.

De momento, no existe una fecha exacta de lanzamiento de la app al público general. Según WABetaInfo todavía podrían faltar meses para que empresas y clientes estén conectados por la famosa aplicación de mensajería.

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