Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

app terror peliculaEn un alarde de genialidad, la película holandesa "App" ha conseguido unir la tecnología móvil al séptimo arte para proporcionar al espectador una experiencia hiperrealista.

El film pertenece al género de terror y se ha realizado con un modesto presupuesto, lo que demuestra que la originalidad muchas veces no está reñida con el dinero.

Bobby Boermans el director de la película invita al espectador a formar parte de la historia, éste sólo tiene que descargarse la app de la misma y disfrutar del film en casa o en el cine con el móvil encendido.

La película que se podrá ver a partir del 9 de mayo narra las desgracias que le comienzan a suceden a Anna, la protagonista, a raíz de la descarga de una app llamada Iris (Siri al revés).

El experimento narrativo consiste en que el espectador que se haya descargado la app "maligna" comenzará a recibir mensajes o imágenes inquietantes en consonancia con los acontecimientos que suceden en la película, sintiéndose él mismo protagonista de la historia al poder interactuar con los contenidos. Sólo tiene que abrir la app al comienzo de la película y dejar libre la zona del micrófono del móvil, que no haya nada que lo tape.

Esta combinación visual y tecnológica hace que el espectador tenga una experiencia todavía más terrorífica y sienta mayor tensión.

La tecnología que se ha usado para poder llevar a cabo el proyecto es ACR, la cual permite utilizar frecuencias de sonido inaudibles para el ser humano pero que el móvil recoge. Estos sonidos los emite la película y son los responsables de activar la emisión de los mensajes al móvil del espectador. De esta forma el móvil y la película se sincronizan y se consigue que los mensajes vayan llegando poco a poco y según el desarrollo de la historia.

Así "App" consigue contar un relato de una forma diferente priorizando la experiencia del usuario/espectador, demostrando que ningún medio de comunicación está exento de seguir las nuevas tendencias en las que el usuario ha dejado de ser un mero individuo pasivo para convertirse en un elemento activo del proceso comunicativo al igual que ocurre en la red 2.0.

La app completa la película, ofrece nuevos contenidos pero no es indispensable su utilización para ver la película, el film está montado para que pueda verse de forma tradicional o para que cuadre con los contenidos adicionales que aparecerán en los móviles de los espectadores más atrevidos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto