Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Livetext• Yahoo presenta Livetex, una aplicación para compartir texto junto a imágenes en movimiento.

La comunicación es una función vital para el ser humano y desde que existe Internet y gracias a las nuevas tecnologías, esa comunicación se ha hecho más global e instantánea. En cualquier momento y desde cualquier lugar podemos ponernos en contacto con un amigo o familiar. Vivimos inmersos en la era de las TIC.

Aun así algunas formas de comunicación como la mensajería instantánea que tan útil nos resulta, a veces nos lleva a errores de entendimiento, ya que es un sistema que carece de contexto, intención, tono de voz, en definitiva de las características que le otorgan al lenguaje un sentido más allá del significado propio de las palabras.

Para mejorar este tipo de comunicación Yahoo lanzó ayer en España su nueva aplicación Yahoo Livetext que permite utilizar los mensajes de texto en combinación con la imagen en movimiento del interlocutor.

Con las llamadas telefónicas se pierde instantaneidad en la comunicación, ambos interlocutores tienen que estar disponible y encontrarse en un lugar donde poder hablar. En el caso de los mensajes de texto, muchas veces se necesita explicar el significado añadiendo los tan habituales emoticonos, motivo por el cual son tan populares.

Gracias a esta app los mensajes podrán ser más expresivos, el vídeo que los acompaña (sin audio) hará las conversaciones más auténticas. Mantiene la rapidez de la mensajería instantánea y carece del intrusismo que produce una videoconferencia.

Yahoo Livetext permite hacer partícipe a un amigo de una vivencia en tiempo real, mientras que se chatea sobre el acontecimiento. Las pintas de loco de un amigo, su inmensa sonrisa, incluso cuando pone los ojos en blanco o suspira, formará parte de la conversación.

La app está disponible en App Store y a Google Play

Video LiveText
Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto