Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

look at me app samsungRecientemente Samsung ha lanzado una nueva app llamada Look at me, con la que los niños autistas podrán mejorar su situación y comportamiento. La aplicación fomenta las relaciones con los demás, enseña al niño a mirar a los ojos, leer expresiones faciales y a expresar sus emociones.

El autismo es una enfermedad que padecen más de 60 millones de personas en el mundo y que a día de hoy todavía no tiene cura. Por este motivo es muy importante la investigación para conseguir a través de la tecnología mejorar la calidad de vida de estas personas.

Look at me ha sido desarrollada como parte de la nueva campaña de Samsung por la agencia Cheil Worldwide, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Yonsei. Para su diseño se ha contado con un equipo multidisciplinar de psicólogos clínicos, psicólogos cognitivos y psiquiatras.

La app, disponible en Google Play, es un juego que contiene 7 misiones, las cuales el niño debe resolver utilizando la función de cámara de su dispositivo digital, consiguiendo puntos u obteniendo recompensas. Cada misión fomenta un aspecto beneficioso para el niño como promover el contacto visual o mostrar sentimientos, además en los distintos niveles se requiere la interacción de los niños con sus padres para fomentar su conexión creando relaciones positivas.

Aunque todavía se está investigando la eficacia de la aplicación, Samsung ya ha podido arrojar algunos datos. Las primeras pruebas con Look at me se realizaron en Corea del Sur, allí 20 niños autistas probaron el sistema durante 8 semanas. Tras realizar encuestas a los padres se calculó que el 60% de los niños habían mejorado y aumentado el contacto visual con ellos.

Tras el lanzamiento de la app en Corea, Samsung Canadá va a donar 200 Samsung Galaxy Tab S con la colaboración de la asociación Autism Speaks de Canadá, a familias con niños autistas. Los dispositivos llevarán instalada por defecto la app Look at me. Con este proyecto se pretende interconectar a las 200 familias para que puedan compartir en comunidad sus experiencias y los progresos de sus hijos.

Para entender correctamente la aplicación Samsung ha creado una guía de consulta para el usuario, además de este vídeo explicativo.

look at me video app samsung

Fuente: The look at me project y Creativity

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto