Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

app microsoft garage

Las estrategias y movimientos de las empresas no siempre se reducen a superar a la competencia, creando y aportando soluciones innovadoras y eficaces. Prueba de ello es Microsoft Garage, un proyecto en el que los empleados de la compañía de Vermont, pueden dar rienda suelta a su imaginación y utilizar sus ratos libres para crear nuevas aplicaciones, incluso para la competencia.

Microsoft Garage es una iniciativa de la compañía de Gates que sigue los pasos de otras similares como Google´s 20%, el programa que invita a los empleados a utilizar el 20% de su jornada laboral en crear productos beneficiosos para la compañía.
El proyecto fue puesto en marcha en 2009 y cuenta actualmente con la participación de 10.000 empleados de Microsoft.

Lo novedoso de la apuesta de Microsoft es que los productos se amplían a los ecosistemas de otros competidores como Apple o Google. "Esto representa una nueva dirección para la compañía", admite Jeff Ramos, gerente de Microsoft Garaje. "Estamos evolucionando nuestra cultura, con ganas de mejorar a través de la experimentación."

Desde hoy está disponible de forma gratuita en Google Play, Next Lock Screen, una aplicación creada por un equipo de Microsoft que mejora los sistemas de bloqueo de pantalla de los dispositivos Android.

"Es una pantalla de bloqueo que permite ahorrar tiempo a la gente ocupada", explica Microsoft, y lo hace mostrando por separado los elementos del calendario, llamadas perdidas, correos electrónicos y mensajes de texto en la interfaz de pantalla bloqueada.

Se trata de una aplicación que permite la marcación rápida de un solo toque sobre una fecha del calendario, lo cual puede ser útil cuando no podemos usar las dos manos para utilizar el móvil.

Funciona de forma similar a iOS Control Center permitiendo al usuario seleccionar sus opciones y herramientas favoritas par a lanzarlas rápidamente desde la pantalla de bloqueo.

Otra aplicación enmarcada en el proyecto Microsoft Garage es Journeys&Notes, una especie de agenda social que permite registrar información sobre nuestros viajes. Funciona de forma similar a Foursquare ya que permite compartir consejos sobre los lugares visitados.

Torque es otra curiosa aplicación que permite sustituir el "OK Google" por un giro de muñeca cada vez que respondemos a nuestro dispositivo Android Wear.

Microsoft Garage ha tomado un mayor impulso desde la llegada a la compañía del ex-ingeniero de Google Satya Nadela, que piensa que este laboratorio experimental multiplataforma es un elemento fundamental de la nueva cultura de la empresa.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto