Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

allo google

 

Google Allo llegará al mercado español mañana miércoles; si hacemos caso a un rumor que suena cada vez más fuerte, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, podría estar disponible para los usuarios de Android de forma inminente, pero ¿qué aporta esta app que no tengan ya otras como Facebook Messenger o Whatsapp?

Presentada en mayo de este año junto con Google Duo, Allo es la gran “nueva apuesta” de Google (antes lo fue Hangouts) para comer su parte del pastel en mercado de la mensajería instantánea.

Para empezar debemos entender que Allo es una aplicación o servicio de mensajería en tiempo real como puede ser Telegram, Line o Whatsapp. Una vez instalada y sincronizada con nuestra cuenta de Google podremos enviar y recibir fotos o vídeos, emojis, stickers, conversar en chats de grupo secretos y privados e incluso utilizar mensajes que se autodestruyen, La pregunta del millón es ¿Por qué empezar de cero con una nueva aplicación cuando todos mis amigos usan Whatasapp? O ¿Merece la pena darle una oportunidad y ver si aporta algo nuevo?

Como por ahora ninguno de nosotros ha podido realmente probarla, aunque estamos deseando hacerlo, podemos analizar la promesa de Google, que ha destacado entre otras cosas las siguientes ventajas de esta aplicación:

1. Posibilidad de implementar bots: estos programas inteligentes pueden ayudarnos a la hora de utilizar servicios como pedir un taxi o encargar una pizza.

2. Inteligencia Artificial: ¿recuerdas la película “Her” en la que un hombre charla, convive y se enamora de un software móvil? Pues bien, el bot de Google que gobierna la inteligencia artificial de Allo, conversará con nosotros ofreciendo respuestas casi humanas a todo tipo de situaciones, lo cual puede ser un motivo lo suficientemente atractivo para instalar la aplicación.

Estas características parecen realmente interesantes y suficientes para atraer al usuario hiperconectado, pero aun así, como todo profesional del marketing sabe, será prácticamente imposible desbancar al que llegó primero, algo en lo que Whatsapp sigue viviendo de las rentas.

Por otra parte y viendo que la Inteligencia Artificial será el punto fuerte de Allo, parece que será Facebook Messenger su gran rival o competidor, ya que próximamente también incorporará los bots a su exitosa aplicación de mensajería instantánea.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto