Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

eldeseazoEl deseazo.com ha lanzado su aplicación para móviles con sistemas operativos Android e iOS. La app pretende convertirse en el genio de la lámpara de cada usuario, concediéndole los deseos q éste le pida.

La aplicación "Eldeseazo", está diseñada por emprendedores madrileños y permite encontrar cualquier producto o servicio desde el móvil sólo con pedírselo a nuestro smarthphone. El sistema está desarrollado sobre una base de datos que contiene 14.000 empresas, aunque también tiene en cuenta el resto de compañías presentes en Internet al realizar la búsqueda.

El usuario debe pedir su deseo, mediante la voz, el teclado o haciendo una fotografía del producto que necesita. Eldeseazo ofrece una lista de 10 sitios donde se puede comprar nuestro pedido y al mejor precio, la app facilita la compra por Internet o localiza la tienda más cercana. Además se envía la petición a las empresas anexas al sistema, por si alguna de ellas desea hacerle al consumidor una proposición de compra mejor que la competencia o elaborar una oferta personalizada para el usuario.

Ventajas respecto al resto de buscadores
La diferencia con el resto de buscadores como Google, Eltenedor o Tripadvisor, es que en una sola búsqueda podremos encontrar cualquier categoría de producto y los resultados aparecerán directamente con una foto, el precio y su localización, así no tendremos la necesidad de ir entrando a todos los enlaces uno por uno.

El creador de la aplicación, Daniel Mesas, explicaba a EFEfuturo que su app se caracteriza por utilizar "algoritmos semánticos muy potentes" para procesar "la riqueza del castellano". Esto quiere decir que la app es capaz de "deducir" lo que se le está pidiendo aunque no lo nombremos explícitamente.

Mesas ponía el siguiente ejemplo: "Si dices 'quiero reparar la caldera', la aplicación debe entender que necesitas un fontanero, y para eso se necesita una tecnología fuerte".

El inconveniente de la aplicación es que de momento sólo busca contenidos disponibles en España.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto