Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Telegram-MessengerTelegram, la nueva aplicación de mensajería instantánea ha irrumpido con fuerza en los últimos días consiguiendo atraer más de 200.000 usuarios al día en nuestro país. ¿A qué se debe este inesperado éxito?, ¿supone una amenaza real para Whatsapp?
Para empezar, Telegram presume de tres puntos fuertes para superar Whatsapp: 1.Mayor seguridad, 2. Más herramientas para privacidad y 3. Una plataforma open source con API que permite la creación de clientes multiplataforma.


Además permite activar la autodestrucción de mensajes. Si al cóctel de ventajas le añadimos que es un servicio gratuito podemos a empezar a entender parte de su éxito.
Según su creador, Pavel Durov, Telegram está experimentando un espectacular crecimiento en España con más de 200.000 usuarios nuevos al día. En Latinoamérica el crecimiento es algo menor, 20.000 usuarios nuevos al día, principalmente en México, Argentina, Colombia y Chile. Está disponible para Android y iOS.

Seguridad basada en la criptografía simétricatelegram2
Telegram utiliza un sistema de encriptación para transmitir los mensajes con el fin de evitar que alguien pueda espiar las comunicaciones. Para ello el sistema requiere una clave única y exclusiva que el usuario debe crear al instalar la aplicación.
Para evitar que esta clave pueda se robada o hackeada, el sistema usa un algoritmo matemático llamado Diffie-Hellman. Esta ecuación tiene una propiedad que permite operar un número a con otro b que tengan como resultado c. La clave es que a partir de c es muy difícil conocer los números que lo han generado. Matemáticamente revertir esta función es tan difícil como calcular un logaritmo discreto (un millón de millones de cuatrillones más costosa que la operación usada para transformar los números iniciales). Así de seguro es el sistema de encriptación de Telegram.
La aplicación también permite chats seguros en los que ni siquiera su servidor puede leer los mensajes que envías. La clave se intercambia entre los clientes y el servidor sólo se encarga de poner en contacto a ambos.
Nada es 100% seguro pero Telegram ofrece mucha más seguridad que Whatsapp que ni siquiera cifra los mensajes.


Ventajas de Telegram sobre Whatsapp
1. Mayor seguridad y encriptación de mensajes.
2. Temporizador, al estilo de Snapchat, Telegram permite ajustar el reloj para programar la autodestrucción de un mensaje en un tiempo definido por el usuario.
3. Multiplataforma: es posible instalar Telegram en nuestro ordenador de casa para enviar mensajes y tener conversaciones que podemos continuar en el teléfono o la tableta, algo que no podemos hacer con whatsapp.
4. Envío de grandes archivos: Telegram permite enviar archivos, por ejemplo vídeos de hasta 1Gb.
5. Grupos de hasta 200 personas: con Whatsapp el número máximo es 50.
6. Confirmación real de lectura: el doble check de Telegram asegura que el receptor ha leído de verdad el mensaje a diferencia de Whatsapp que sólo indica si lo ha recibido.
7. Buen diseño: Telegram funciona y sincroniza de forma rápida y fluida. Mejora la velocidad en los iPhone 4 que actualizaron a la última versión de iOS.
8. Es gratis y según prometen lo será siempre.

Además la aplicación ha sido desarrollada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, creadores de VK, una especie de Facebook ruso, algo que puede ser bueno teniendo en cuenta la venta de datos a la NSA perpetrada por las grandes compañías estadounidenses.


¿Desbancará a Whatsapp?
Mentiría si no digo que lo tiene muy difícil, al menos a corto plazo. Con 400 millones de usuarios activos y 50.000 millones de mensajes diarios, Whatsapp goza de un aplastante liderazgo, pero torres más altas han caído y sin duda Telegram, será un duro competidor.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto