Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google trusted contacts

 

Google quiere facilitar a los usuarios de Android la posibilidad de conocer la ubicación de sus familiares y amigos íntimos con una nueva aplicación llamada Trusted Contacts, "Contactos de Confianza".

Se trata de una herramienta sencilla que permite añadir al interesado en ser encontrado, crear un listado de contactos de confianza “Trusted”, con el fin de darles acceso a solicitar esta información.

Así un familiar o un amigo podrá realizar una petición de nuestra ubicación y si nosotros mismos no contestamos, pasados 5 minutos sin contestación, el sistema enviará la información de nuestra actividad o ubicación de forma automática.

trusted contacts

La aplicación puede ser útil para rastrear y dar a conocer nuestra localización por motivos de seguridad, por ejemplo si acudimos a algún lugar peligroso o poco seguro. Otra utilidad puede ser seguir de forma virtual los pasos de una persona que está compartiendo voluntariamente esta información hasta un destino determinado.

La aplicación no es desde luego la única de este tipo en el mercado –otras como Family Locator ofrecen prestaciones similares- pero por simple hecho de ser de Google y poder integrarse en un futuro con Maps puede hacer que resulte bastante más interesante.

Más informacion en el blog oficial de Google.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto