Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cyber bullying

El ciberbullying se ha convertido en una pieza clave del acoso escolar. Esto podría deberse a que la red permite la comunicación con casi cualquier persona esté donde esté, ofrece inmediatez en los mensajes y posibilita que el usuario actúe de forma anónima, a través de un perfil falso o en primera persona pero protegido por una pantalla y mucha distancia física.

De hecho, según un estudio de la Fundación ANAR en colaboración con Mutua Madrileña, uno de cada cuatro casos de acoso escolar es ciberbullying y causa en el 92% de las víctimas algún tipo de secuela psicológica.

Con la vuelta al cole, muchos niños pueden empezar o continuar sufriendo este problema, por eso ToKApp ha creado una aplicación llamada Rompe Bullying, la cual permite sustituir los mensajes de texto desagradables e hirientes del acosador por pegatinas con mensajes amables, cambiando totalmente el sentido a la conversación.

Aunque la víctima bloque al usuario acosador, los contenidos permanecen y la persona convive con ellos generándole estrés y ansiedad. Gracias a la aplicación, el usuario no tendrá que volver a ver estos mensajes. Además, la acción de tapar lo que el acosador escribe, otorga un poder de control de la situación a la víctima muy beneficioso para aumentar su autoestima.

Cómo funciona

Cuando un usuario recibe un mensaje de texto de contenido desagradable, sólo tiene que abrir la app Rompe Bullying y seleccionar la pegatina con el mensaje deseado. Después debe arrastrarla sobre el mensaje, cubriéndolo totalmente. Así, el mensaje original queda oculto tanto para el receptor como para el acosador y la pegatina genera una nueva conversación de temática muy diferente.

La aplicación de momento sólo está disponible para iOS de forma totalmente gratuita, aunque la compañía responsable de su diseño afirma que está trabajando para que próximamente pueda descargarse para Android.

TokApp RompeBulling

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto