Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

siestapp screens half

La siesta, una tradición tan popular como saludable y propia de tierras hispánicas, ya cuenta con una aplicación para iPhone.
SiestApp es una aplicación que promete al somnoliento usuario conseguir un descanso óptimo según su naturaleza y despertar siempre de buen humor.

Sus desarrolladores, Enrique Martínez Mateo, Carlos Domínguez Sánchez y Andrew Pyott, investigaron la manera de combinar ciencia y tradición para crear una herramienta capaz de mejorar el descanso de los usuarios.
Aunque a veces ha sido considerada una mala costumbre relacionada con la pereza, la siesta responde a una necesidad fisiológica natural por la que los humanos y otros mamíferos quedan algo amodorrados después de ingerir alimentos.

Un ambicioso estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Escuela Médica de la Universidad de Atenas, analizó durante 6 años los hábitos de sueño de más de 26.000 personas, llegando a la conclusión de que practicar el hábito de la siesta era saludable para el músculo cardíaco y puede disminuir las patologías coronarias en un 37%.
Además de estos beneficios cardiosaludables, las personas que duermen siestas de menos de 30 minutos mejoran su rendimiento, aumentan el estado de alerta y se encuentran más despejadas sin afectar al sueño nocturno.

La clave para una siesta perfecta, explica Martínez Mateo, es despertar antes de llegar a la tercera etapa del sueño. "Si se introduce en esta fase del sueño profundo, es mejor terminar la siesta. De lo contrario se puede despertar de muy mal humor."

SiestApp es capaz de realizar informes y seguimientos de las siestas de los usuarios para determinar cuál es la duración óptima para cada persona.

La siesta es una tradición genuinamente española que consiste en dormir unos 20-30 minutos después del almuerzo. Dormir demasiado puede suponer levantarse con mal cuerpo o dolor de cabeza y ser despertado antes de tiempo puede resultar en un ataque de mal humor.

La aplicación permite seleccionar la duración de la siesta entre 20 y 90 minutos. SiestApp dispone de un sistema de alarma inteligente que promete despertar al durmiente en el momento óptimo.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda de Apple y puede ser utilizada en todos los dispositivos que funciones con iOS 7 o superior. También dispone de una versión de pago (0,89€) con funciones extra.
El equipo está trabajando en una versión para Android que estará disponible más adelante.

Más información en la página oficial de los desarrolladores.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto