Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

app turismoHacer turismo cada vez es más fácil gracias a las aplicaciones móviles, nuestra estancia en cualquier lugar se vuelve más eficiente gracias a las facilidades que nos otorgan las nuevas tecnologías.

En este contexto y con motivo de la celebración del Mobile World Congress, del 2 al 5 de marzo en Barcelona, la compañía Bismart presentará las últimas novedades de su aplicación Smart Destination, la cual es capaz de mejorar la experiencia del turista analizando a tiempo real toda la información que genera una ciudad referente a las actividades que se pueden hacer en ella, para ello utiliza lo último en tecnología: Big Data e Internet of Things.

Smart Destination puede configurar una ruta inteligente proponiéndole al usuario los planes más acordes a sus pasiones, gustos, presupuesto y tiempo disponible.

La aplicación no es nueva, fue presentada por primera vez el pasado noviembre en la Smart City Expo de Barcelona y ya ha conseguido a través de sus usuarios un buen número de comentarios positivos, por lo que la compañía catalana comenzará su fase de internalización en los próximos meses por Europa, América y Asia.

Cómo funciona
La app se encarga de recolectar aquella información que se genera en tiempo real alrededor de la ciudad en la que se encuentra el usuario, datos sobre las colas que hay en los monumentos o museos de la ciudad, eventos programados durante esos días de vacaciones, los precios de las entradas, el estado del tráfico, la meteorología, datos sobre el transporte público (a dónde quiero ir, cómo puedo ir, cuánto tardaré), comentarios y opiniones de otros viajeros, la ocupación real en los hoteles, información de los restaurantes y comercios de la zona, y un sinfín de actividades y datos de interés turístico.

Por otra parte, los gobiernos locales pueden utilizar la app como herramienta de marketing turístico. A través del feedback real del visitante podrán saber qué puntos de interés ha visitado realmente, su nivel de satisfacción sobre los servicios y la oferta turística de la ciudad gracias a los comentarios que se recogen en la propia aplicación. Otra de las claves de Smart Destination, de cara a las instituciones e incluso comercios, es la posibilidad de conocer el presupuesto y gasto del turista.
Toda esta información puede ayudar a los ayuntamientos a decidir si se debe mejorar algún aspecto de la ciudad y les indica las guías a seguir para adaptarla en mayor medida a las necesidades reales de los visitantes.

app Smart Destination1

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto