Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ntaxi

 

 

Ntaxi es una aplicación que utiliza un complejo algoritmo que permite compartir taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta y calcular de manera automática los pagos parciales que debe asumir cada uno de los usuarios.

Los tiempos cambian, las nuevas tecnologías hacen florecer nuevos modelos de negocio como Uber que hacen tambalearse a los de siempre y la competencia es cada vez más dura y desleal, llevando al sector del taxi a crisis difícil de superar.

"Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis" sostiene Francisco Blanco.

Ante esta situación Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona apostaron por el emprendimiento y decidieron crear una aplicación para permitir a los viajeros compartir taxi.

"Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio", comenta Eduardo, uno de los fundadores.

Ahorro y libertad para elegir la ruta
Son dos factores importantes y difíciles de combinar que la aplicación permite mantener, estableciendo diferentes puntos de recogida en ruta, asignando a los usuarios a aquellas rutas más beneficiosas para cada uno de los pasajeros. Además, gracias al complejo algoritmo que incorpora, la aplicación calcula el pago a realizar por parte de cada uno de ellos.

Con la opción compartir, el usuario agiliza sus desplazamientos, evita gastos de estacionamiento, favorece la fluidez de tráfico y potencia la reducción en la emisión de gases por lo que podría decirse que estamos ante una aplicación ecológica.

Además, el servicio se hace accesible a usuarios que habitualmente no se desplazan en taxi por cuestiones de económicas.

Facilidad de uso
El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la app. Además, puede personalizar su solicitud, con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago, tipo de vehículo, etc. Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

La aplicación solo funciona en la ciudad condal pero la idea es extenderla a nivel europeo. La descarga de la misma está disponible para Android y iOS.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto