Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

uber-prohibidoLos taxistas ganan la primera batalla, esta vez en los juzgados, contra la amenaza de la aplicación Uber, pero la guerra continúa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado a la empresa californiana suspender su actividad en todo el territorio nacional por considerar que está ejerciendo "competencia desleal" con los taxistas.

La medida afecta a todas las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico (4B, Visa, Servired, Diners Club), que deben cesar todo tipo de transacciones y alojamiento a la empresa Uber.

Sin embargo la compañía considera que las medidas cautelares son "inconsistentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea acerca de los beneficios de los servicios de la economía colaborativa en un momento de alto desempleo".

ESPAÑA La empresa califica las medidas cautelares como 'inconsistentes' e 'inusuales' Uber ignora la prohibición del juez y anuncia que seguirá dando servicio

"Uber Pop es un servicio de coche compartido y consiste en compartir los costes de propiedad del vehículo y ayudar a la gente a dejar sus coches particulares y por lo tanto continuaremos dando servicio", explicó la compañía en un comunicado.

 

Para Uber la prohibición de la justicia española contraviene la desregulación completa de la industria del taxi promovida por todos los estados miembros de la UE, para eliminar barreras a los consumidores.

Uber es una empresa norteamericana con sede en el paraíso fiscal de Delawere (EEUU) y participada por Google y otros fondos de inversión estadounidenses.
Su servicio consiste en poner en contacto a los viajeros con los conductores quedándose un 20% por la gestión, una especie de economía colaborativa que el sector del taxi considera absolutamente inaceptable por competencia desleal y por no cumplir las normativas que rigen en España para el transporte público.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto