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facebook-asApple y Google se reparten el mercado de las apps pero no son capaces de promocionarlas y hacerlas llegar a los clientes. El motivo es simple y llanamente la incapacidad de mostrar tan ingente cantidad de aplicaciones a sus clientes y es aquí donde Facebook tiene algo que decir.


Las apps para móviles se han convertido en un lucrativo negocio para ambos gigantes que se reparten el mercado en un régimen de casi duopolio.
Apple ya obtiene más ingresos de su App Store que de sus ventas de iPads e iMacs. Por otra parte Google Play y Android llegan a acaparar el 80% de las ventas en algunos mercados.

Los números hablan por sí solos y las cifras son espectaculares: ya existen más de 1 millón de aplicaciones disponibles en la App Store. El problema es que cuando un usuario accede a la tienda de Apple sólo puede ver 200 apps de una vez, es decir, el 0,02% del total de aplicaciones.
Google Play es algo mejor en la búsqueda y permite visualizar hasta 500 apps a la vez, pero aún así esta cifra sólo representa el 0,04% del 1,1 millones de aplicaciones disponibles en la tienda.

Es como si los usuarios quedaran atascados en la puerta ante una tonelada de ropa sin poder ver el resto de las prendas de una enorme boutique.
Este es el problema que Mark Zuckerberg cree poder resolver.

La solución de Facebook

Facebook no compite con Google y Apple en el negocio de las apps pero puede sacar buena tajada de su comercialización haciéndolas llegar a los clientes, gracias a varias razones.
Con sus 1.200 millones de usuarios, Facebook abarca un enorme público heterogéneo, la mayor parte conectándose a través de aplicaciones móviles.
Hace unos meses adquirió Parse, una plataforma para desarrollo de aplicaciones desde la que es posible gestionar analíticas y dar soporte sin salir de Facebook.
Facebook posee Whatsapp e Instagram que entre las dos suman unos 650 millones de usuarios adicionales que pueden proporcionar valiosos datos personales sobre gustos, preferencias e intereses, muy útiles para la comercialización de aplicaciones.
Gracias a la gran cantidad de información que posee de los usuarios y las herramientas de segmentación desarrolladas por la compañía para sus soportes publicitarios, Facebook puede ser mucho más eficiente a la hora de hacerlas llegar a los clientes potenciales.

Facebook puede obtener enormes ingresos si es capaz de conectar las aplicaciones con los clientes. Actualmente el 53% de los ingresos de la compañía proviene de la publicidad móvil, una gran parte derivada de la publicidad en apps.
Facebook tiene ante sí una gran oportunidad de mercado que a buen seguro le reportará grandes ingresos. Mientras tanto Apple y Google seguirán obteniendo su parte de las apps de pago descargadas, un negocio que a pesar del mayor crecimiento de Google Play en el último año, sigue reportando mayores beneficios para Apple.

Ingresos-google-apple-apps

 

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