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apps piratasRed Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe que publican hoy, sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles (APPS), del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos. En el sector de las APPS, algunas de ellas alcanzan niveles de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música, lo que conlleva consecuencias devastadoras acabando prácticamente con la totalidad de los productores de estos contenidos.

Para elaborar el estudio se han analizado todas las APPS legales y piratas de una reconocida marca mundial, las cuales pueden encontrarse en tiendas de APPS oficiales y no oficiales. Así, en 2 años y 4 meses de trabajo, han localizado un total de 840 APPS ilegales, frente a las 11 legales que posee esta marca.

Además de la constatación de estos altísimos niveles de piratería en APPS, otras conclusiones que se extraen de este pormenorizado informe son:
- Se necesita vigilar, localizar y eliminar los contenidos digitales y APPS ilegales a través de los elementos protegidos por el derecho de autor.
- El precio de las licencias digitales se está desvirtuando a causa de estos altos niveles de piratería.
- Existe una falta de formación en los desarrolladores de APPS sobre derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de imagen.
- Descargarse APPS ilegales fuera de las tiendas oficiales entraña ciertos peligros.

Este estudio forma parte de la campaña "STOP PIRACY IN APPS", que Red Points presentará durante la celebración del Mobile World Congress, el cual tendrá lugar entre los días 2 y 5 de marzo en Barcelona.
Según explica Josep Coll, fundador de la empresa tecnológica y coordinador del informe, "en el sector de las aplicaciones móviles existe muy poca información o estudios rigurosos sobre los niveles y formas de piratería. Un informe así era necesario porque constata algo que sospechábamos, que los niveles de piratería en algunas apps móviles es similar al de otros sectores (música, cine, TV, editorial). Esto puede ayudar a concienciar tanto al sector y a los creadores de contenidos digitales como a los consumidores, de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles".

David Casellas, Responsable de negocio global también ha apuntado que "la protección y control de aplicaciones oficiales en las App Stores, incrementa el valor de las licencias. Empresas que pagan una cifra importante de dinero para adquirir una licencia de una marca reconocida, ven como otras aplicaciones compiten en el mismo espacio de venta usando las marcas registradas sin haber pagado la licencia, de esta manera devalúan el valor de la misma y se puede crear un efecto de impunidad y desprotección ante los consumidores y seguidores que quieran consumir estos productos digitales"

En su lucha contra la piratería online tanto nacional e internacional, Red Points ha sellado recientemente una alianza estratégica con Deloitte. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0 que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red.

El informe completo y sus resultados se pueden descargarse aquí.  

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