Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

malware android

Así se desprende del estudio realizado por la firma de investigación y ciberseguridad Opswat.
El informe revela que más de un tercio de las aplicaciones descargadas de tiendas no oficiales de terceros para la plataforma Android contienen algún tipo de software malicioso, que se instala en nuestro teléfono móvil para recolectar algún tipo de información.

Aplicaciones de imitación como Twitter o la popular Angry Birds está entre las primeras de la lista de sospechosas. De hecho, la aplicación original de Angry Birds también fue señalada por el exagente de la NSA, Edward Snowden, como una de las más que probables vías utilizadas para extraer información confidencial o privada de los usuarios.
Para realizar el estudio, fueron descargadas casi 12000 apps de fuentes no oficiales o distintas de la Google Play, para ser estudiadas con el software Mestascan, un antimalware propietario de la firma, que señaló como sospechosas a un 32%.

El 74% de las apps clasificadas como maliciosas presentaban algún tipo de malware contenido en sólo una de las cuarenta librerías de Metascan. El 76% de las apps clasificadas como sospechosas fueron detectadas como Adware que "no puede clasificarse como malware" explica el director de servicios profesionales de Opswat, Dan Lanir. Es el usuario quien debe determinar hasta que punto quiere tener aplicaciones con ese tipo de software funcionando en su móvil. Incluso descontando las aplicaciones con Adware y las que sólo fueron detectadas en una librería, existe un 8% de apps clasificadas como claramente sospechosas.

El resultado del estudio demuestra que el carácter abierto de la plataforma Android está siendo aprovechado por hackers y compañías poco honestas con fines ilegales, que ponen a disposición de los usuarios aplicaciones diseñadas para recolectar información y datos personales.
Por este motivo es muy recomendable utilizar la Play Store para descargar aplicaciones y no comprometer nuestra seguridad instalando aplicaciones de dudosa procedencia, disponibles en plataformas no oficiales de terceros.

Esta es la lista de las 26 aplicaciones que según Opswat fueron detectadas como maliciosas en más de 10 librerías del sistema Metascan.

Angrybirdspremium.apk

Dead Space 2_apkfiles.com.apk

 

Locate Me PRO (1.4)_apkfiles.com.apk

 

Toca Builders_apkfiles.com.apk

 

Youtube Downloader Pro_apkfiles.com.apk

 

army.apk

 

avatar.apk

 

farm_frenzy_3.apk

 

TwitterApp.apk

 

beautiful-heart.apk

 

bengal-tiger.apk

 

com.MySchool_SQLIntro-1.5.apk

 

com.accutracking-3.3.1.apk

 

com.baby.fruit.flash.cards-1.1.apk

 

com.demansol.blueassasin.views-1.0.apk

 

com.djd.purefmradio-1.0.4.apk

 

com.scottmcfurry.n64-0.14.apk

 

com.tndev.collageart.appota-1.2.4.apk

 

heart.apk

 

screen-crack.apk

 

com.demansol.santaescape.free-1.1.apk

 

201110101916308149.apk

 

com.nqmobile.antivirus20_132024.apk

 

com.onebkjoy.readytyxc_163331.apk

 

com.phundroid.duck.dayazi_160714.apk

 

com.sunfred.privacyprotect_222441.apk

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto