Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

delete button 840x420

 

Internet nos brinda la oportunidad de vivir hiperconectados y utilizar un sinfín de servicios a través de distintas plataformas y aplicaciones a las que accedemos con un nombre de usuario y contraseña.

Para un usuario habitual de la red, es tal el cúmulo de claves y cuentas que puede llegar a manejar que si quisiera desaparecer de Internet y borrarse literalmente de todas las aplicaciones, le resultaría una tarea realmente difícil.

Teniendo este problema en mente, los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck han creado Deseat.me, una aplicación que permite borrar todo rastro de nuestro perfil personal con unos pocos clicks.

Una vez que nos logueamos con nuestras claves de Google, la aplicación nos pedirá:

-Consulta tus mensajes de correo electrónico y tu configuración.
-Conocer tu identidad en Google.
-Consultar tu dirección de correo electrónico.

Una vez permitido el acceso el sistema escanea todas nuestras cuentas y perfiles online, mostrando un listado, con enlaces para eliminar las cuentas.

Cada cuenta aparece con su link a la página de “Borrar suscripción” –Unsuscribe-, del servicio o aplicación en cuestión.

 

deseatme

 

La verdad es que resulta curioso probarlo aunque solo sea para ver que alguna vez hemos creado cuentas en decenas o incluso centenares de sitios que ya ni siquiera somos capaces de recordar, algunas de la cuales podemos desde luego eliminar definitivamente.

Aun así algunos usuarios pueden necesitar una buena dosis de paciencia para borrarlas todas pero, tendrán el premio de desaparecer de un plumazo de todos los servicio de Internet, aunque solo sea para empezar de cero otra vez.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 coworkinkalfarras 28-11-2016 18:29
Tenir presencia a internet, potser és necessari, poder desaparèixer és vital
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto