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•eMMa presenta su estudio sobre Penetración y uso de Apps móviles en España

Los dispositivos móviles son actualmente el medio más utilizado por los usuarios para comunicarse, navegar e incluso buscar productos y realizar compras en Internet. Por ello especialmente el usuario que utiliza un Smartphone se ha convertido en el target ideal de la comunicación comercial de las empresas.

Los españoles tienen una media de 13 apps en sus smartphones, siendo Whatsapp, Google Maps y Facebook, en sus respectivas categorías, las aplicaciones móviles más utilizadas. Así lo confirma el estudio sobre Penetración y uso de Apps móviles en España presentado por la firma de inteligencia mobile eMMa.

Los hombres utilizan de media más aplicaciones, especialmente en el rango de 26 a 35 años, en el que se alcanza un promedio de 14,3 apps, aunque hay que tener en cuenta que aproximadamente el 50% de las Apps descargadas se acaban borrando, independientemente de cuál sea el sexo o edad del usuario, porque ya no se están utilizando, no cumplen las expectativas o porque no hay espacio en el dispositivo.

Los usuarios españoles declaran tener instaladas en sus Smartphones un promedio de 7 tipos de aplicaciones, siendo los hombres los que tienen más y especialmente los de edad más joven (tal como ya se veía con el número de apps instaladas).

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Entre las categorías de apps más utilizadas por los usuarios destacan las diseñadas para Comunicación, seguidas por las de Viajes/Mapas y Juegos. De cada categoría analizada, las apps más usadas son Whatsapp, con un 75% en la categoría Comunicación, Google Maps, con un 71% en la categoría Viajes/Mapas, y Facebook, con un 70% en la categoría Sociedad. Al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados también declaran tener aplicaciones de herramientas como la Linterna o QR Code Reader, de transporte y tiempo como El Tiempo o AccuWeather, de compras como Amazon o Ebay y de música como Spotify. A estas apps les siguen las de las categorías Fotografía, Finanzas, Alimentación y Deporte.

El estudio de eMMa destaca que hay una correlación entre los tipos apps más valoradas con las más descargadas, aunque existen categorías nicho donde sus niveles de penetración en el mercado no son tan altos pero sí muy bien valoradas, como son deportes, educación y empresa.

Para Antonio Sánchez, CEO de eMMa, "estos datos revelan que no es sencillo hacerse con un hueco entre las aplicaciones que los usuarios consumen de forma cotidiana". Para conseguirlo, "es necesario tener una estrategia real para impulsar una mobile app que contemple la medición sobre de dónde vienen las descargas, qué tipo de consumo hacen de la app y poder mandar notificaciones al usuario para fomentar que vuelva a usarla". De otro modo, el CEO de eMMa apunta que "corremos el riesgo de caer entre ese alto porcentaje de apps eliminadas o quedarnos en una app fantasma que no se borra pero que el usuario ni recuerda que tiene en su móvil".

El estudio viene acompañado de una infografía y una presentación de Slideshare.

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