Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp-seguridad-encriptadoDesde ahora todos los usuarios de Whatsapp pueden confiar algo más en la seguridad y privacidad de sus mensajes. La compañía acaba de anunciar la introducción del protocolo de encriptación Text Secure en su servicio de mensajería instantánea para la reciente actualización de la aplicación para dispositivos móviles.

El servicio de encriptación es el resultado de un acuerdo con la firma Open Whisper Systems.

Por el momento la medida está disponible para el servicio individual de mensajería. Más adelante se incorporará también a las conversaciones de grupo y mensajes con elementos multimedia.

"WhatsApp funciona con un increíble número de plataformas móviles, por lo que el despliegue completo será un proceso gradual a medida que agregamos soporte para el protocolo TextSecure en cada plataforma cliente WhatsApp. Tenemos mucho camino por recorrer hasta que todas las plataformas móviles sean totalmente compatibles, pero nos encaminamos rápidamente hacia un mundo en el que todos los usuarios de WhatsApp tendrán cifrado completo de forma predeterminada ", dijo un portavoz de la compañía de seguridad informática.

De esta forma Whatsapp se pone al menos a la altura de la competencia de otros productos como LINE que incorporó un protocolo de encriptación a principios del verano y Telegram que gozó de medidas de encriptación y cifrado desde sus comienzos.

Más información en el blog oficioal de Open Whisper Systems.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto