Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp escritorio1

 

Se rumoreaba desde hace días pero ya es oficial: Whatsapp ya está disponible como aplicación para Windows y Mac OS X.

La aplicación de mensajería instantánea que ya supera los 1000 millones de usuarios contará desde ahora con la posibilidad de ser utilizada en ordenadores de la misma manera que Whatsapp Web, es decir habilitando los datos móviles de nuestro móvil, aunque según las primeras pruebas parece que lo hace mucho más rápido.

Whatsapp realizó el anuncio de la disponibilidad de las nuevas aplicaciones nativas para Windows 8 o superior y Mac OSX 10.9 o superior, en su blog oficial hace unas pocas horas.

En realidad no se trata de una gran novedad ya que se trata básicamente de una aplicación web “tuneada” como aplicación de escritorio que sigue dependiendo de nuestro teléfono móvil para funcionar.
Es decir, se trata de aplicaciones que simplemente muestran en nuestro ordenador lo que ocurre en el móvil, algo que no está mal pero resulta un poco decepcionante.

Su mayor utilidad es la multitarea proporcionada por la posibilidad de estar trabajando en nuestro ordenador y poder ir siguiendo y contestando las notificaciones que nos muestre el navegador.

El cliente nativo de WhatsApp para Windows y Mac OS X está desarrollado con un framework llamado Electron - versión 1.0- que permite encapsular una instancia del navegador Chromium -la versión Open Source de Chrome- y ofrecer algunas ventajas especiales como un mejor soporte de notificaciones y algunos atajos de teclado.

Whatsapp para escritorio necesita que el teléfono esté conectado a la misma red que el ordenador. Para poder utilizarlo debemos vincular la aplicación a nuestro móvil escaneando un código QR en la pantalla. Este código funciona permitiendo el direccionamiento de los datos desde un dispositivo a otro y como un sistema de identificación para el inicio de sesión en la aplicación web.

Los interesados pueden descargar la aplicación visitando esta dirección en el navegador de su ordenador: https://www.whatsapp.com/download/

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto