Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp-download-free

 

 

Whatsapp será una aplicación gratuita de forma indefinida y para todos los usuarios. Así lo ha anunciado Jan Koum, el presidente de WhatsApp en la conferencia DLD, que explicó su preocupación por el temor de algunos usuarios a quedar incomunicados: "No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan" comenta Koum.

Como muchos recordarán, Whatsapp era gratis el primer año de utilización; después la compañía cobraba 0,89€ en una cuota anual que a pesar de ser enormemente barata y proporcionar un gran servicio, fue muy mal aceptada por los usuarios, que reticentes a introducir sus datos bancarios, empezaron a explorar otros servicios de mensajería instantánea como Messenger y Telegraph.

Whatsapp tampoco va incluir publicidad por lo que si la compañía renuncia a esta vía de ingresos, solo podrá sobrevivir porque es soportada por papá Facebook, que sí que explota cuantiosos ingresos publicitarios. No olvides nunca que cuando algo es gratis "el producto eres tú", es decir tus datos personales, hábitos de consumo, navegación, ubicación, intereses, etc, todo absolutamente todo es traficado por las grandes plataformas de internet como Google, Facebook, Twitter, etc para obtener sus ingresos.

La idea de Facebook es seguir creciendo a través de Whatsapp que ya supera los 600 millones de usuarios activos mensuales, batiendo sus propios récords y para ello nada mejor que ofrecerlo todo "gratis".

Además la empresa piensa ampliar algunos servicios a partners y empresas por los que quiere abrir nuevas vías de ingresos. Así lo explica la compañía:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Esto indica que Whatsapp está realizando movimientos para crear nuevas vías de comunicación entre los clientes y las empresas, algo que también está explorando Facebook Messenger. Algunas empresas como Bank of America y American Airlines ya están colaborando y otras se encuentran en una lista de espera. Este servicio y otras nuevas herramientas serán vías complementarias de ingresos para la compañía.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto