Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp vs Facebook Messenger

 

Viendo las impresionantes cifras presentadas ayer por Mark Zuckerberg en la Conferencia para Desarrolladores (F8), celebrada en San Francisco (EEUU), podríamos decir como aquella canción, que las aplicaciones de mensajería instantánea mataron la estrella del SMS.

 

Ya prácticamente nadie, salvo algunas empresas y servicios profesionales, recurre a los tradicionales mensajes de texto que antaño esquilmaron nuestros bolsillos a la par que enriquecieron a los operadores de telecomunicaciones.

Zuckerberg explicó que si se combinan el número de mensajes enviados desde Facebook Messenger y WhatsApp, los usuarios están compartiendo 60.000 millones de mensajes cada día en el mundo, una cifra que ya triplica los 20.000 millones de SMS enviados.

La aplicación Whatsapp es utilizada por más de 1000 millones de usuarios y Messenger le pisa ya los talones con 900 millones.

Ambas han conducido a la compañía de Zuckerberg al Olimpo de la hiperconexión, más si tenemos en cuenta que la plataforma de Facebook ya supera los 1600 millones de usuarios y supera de forma aplastante al resto de las redes sociales en tiempo móvil e interacción.

Este enorme crecimiento ha puesto contra las cuerdas la capacidad de los servidores de Facebook, motivo por el que Facebook va a abrir su plataforma a terceros permitiendo así la conexión del usuario con tiendas, medios o aplicaciones de una forma directa y sin intermediación, a través de chatbots.

Si Google no consigue resucitarlos (ahora trata de impulsar los mensajes de texto con nuevas funciones) parece que pronto los SMS serán solo un vestigio del pasado, asociado a algunas comunicaciones empresariales como el servicio de FAX.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto